lunes, 30 de julio de 2007

se paro la guerra

Irak por unas horas se mantuvo unida, el futbol unio a este pueblo castigado por la religion y la guerra, sunies, chiitas, cristianos y musulmanes se unieron y apartaron las bombas para seguir a su seleccion que estaba jugando la final de la Copa de Asia en Yakarta ante Arabia Saudi.
El capitan y estrella de la seleccion Mahmoud el Kaleff, fue el autor del unico gol y heroe de su pueblo.

Es increible y emocionante que este maravilloso deporte sea capaz de paralizar una guerra y por unos momentos unir a un pueblo que desgraciadamente no es capaz de entenderse, lastima que una hora despues toda esta tregua se acabo y volvieron los coches bombas una explosion causo la muerte de 7 personas y 10 heridos, como habia comentado un jugador de la seleccion iraqui, esto deberia ser el principio para que su pais pudiera entenderse y aprovechar para conseguir la paz, sera dificil pero habria entre todos ayudar a este pueblo quizas si los ronaldinho y beckham y estos jugadores se promocionaran mas por estos paises y no tanto en los paises asiaticos para ganar pasta quizas tambien seria un paso, me rio de lo que acabo de escribir, que ILUSO.

Artículos relacionados


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que has dado con la solución: mandemos a Ronaldinho, Henry, Messi, Eto'o, Van Nistelroy y Sergio Ramos (a este último sin protección ni seguridad) a Irak a promocionar el fútbol (modo ironia on)...

Ahora hablando en serio, es bonito que el fútbol sirva para estas cosas, aunque una vez finalizado quede en anécdota y vuelvan las bombas.

¿Alguien se ha parado a pensar cuantos muertos al día hay en Irak?

Anónimo dijo...

A noticias como ésta me estaba refiriendo...

Casi un tercio de la población de Irak necesita inmediatamente ayuda de emergencia, según un estudio realizado por Oxfam en colaboración con el Comité de Coordinación de Oenegés de Irak. El informe denuncia también que el Gobierno iraquí no logra proporcionar bienes esenciales tales como agua, servicios sanitarios, alimentos o refugio a unos ocho millones de personas.

Las oenegés han advertido de que la persistente violencia enmascara una crisis que se ha agravado desde la invasión multinacional del 2003 y denuncian que hay cuatro millones de iraquís desarraigados. Hay más de dos millones de desplazados internos y otros dos millones han huido ya a los países vecinos, según el informe.

El estudio reconoce que el conflicto armado es el mayor de los problemas de los iraquís, pero indica que la población está "cada vez más bajo la amenaza de la enfermedad y la malnutrición" y apunta a que el 70% de los iraquís carecen de suministro adecuado de agua, en claro contraste con el 50% registrado antes de la invasión. Además, sólo un 20% de los 26,5 millones de iraquís tienen acceso efectivo a la sanidad.

El 30% de los niños sufren malnutrición

Casi un 30% de los niños sufren malnutrición, un porcentaje que ha experimentado un importante incremento en los últimos cuatro años. Por otra parte, el 15% de los iraquís tiene dificultades cotidianas para comer. Las ONG apuntan también que el 92% de los menores iraquís tienen problemas de aprendizaje.

"Los servicios básicos, deteriorados por años de guerra y sanciones, no cubren las necesidades del pueblo iraquí", ha afirmado el director de Oxfam Internacional, Jeremy Hobbs. "Millones de iraquís han tenido que huir de la violencia y muchos de ellos viven en la extrema pobreza", ha afirmado.

Javi G. Rigol dijo...

EL EQUIPO IRAQUI HA SIDO NOMINADO PARA LOS PREMIOS PRINCIPES DE ASTURIAS.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger