Es su primer titulo en 94 años de historia, el triunfo de los granates es el justo premio a un club modesto, con un presupuesto de los mas bajos de la liga Argentina.
Es un premio al esfuerzo, sacrificio y trabajo, y un modelo para todos aquellos equipos pequeños para que sigan luchando y cojan confianza porque los clubes pequeños tambien pueden ganar grandes campeonatos.
El ultimo partido jugado en la bombonera contra Boca con presencia de Diego, hasta este ha llegado a comentar que esperaba que saliera campeón Lanús ya que ha nacido alli.
Y toda esta gesta deportiva lleva la mano de un humilde entrenador Ramón Cabrero nació hace 60 años en Santander, incluso llego a jugar en el Atletico de Madrid, sin un duro en los bolsillos recorrió el futbol modesto de Argentina, trabajó hasta en Albania en el Dinamo de Tirana, regreso a Argentina y estuvo en paro hasta que Lanús el club de su barrio acudió a él hace dos años. La apuesta por la cantera le ha dado el exito esperado.
Resulta complicado ver a dos equipos tan modesto luchando por el Apertura, Tigre equipo recien ascendido hasta el ultimo partido ha luchado por conseguir por lo menos el partido de desempate, equipo por cierto dirigido por Diego Cagna ex jugador del Villarreal.
Me gustariá que el ejemplo de Lanús nos sirviera a todos para darnos animos de que se puede si se cree en ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario