EL SECRETO DE BOJAN EN EL VESTUARIO
Ahí está, con el chandal del Barça subido en el avión de regreso a Barcelona, junto a Xavi. Es el héroe del equipo pero si alguien dijera que se trata de un chico dispuesto a pedir un autógrafo nadie pensaría lo contrario. Ese es el secreto de Bojan: la naturalidad. Los empleados más veteranos del club, que lo ven comportarse y moverse entre las figuras dentro del vesturario y que han visto el emerger de muchos otros chavales de la cantera subrayan que ha conquistado al equipo por su sencillez. " En el vestuario es como en el campo. Se mueve con inteligencia. Escucha mucho. Cuando le hablan abre mucho los ojos. Se nota el hambre que tiene por aprender. Es un chico normal y corriente. Nada engreíd. Se nota que viene de una familia estructurada. No ha perdido el juicio ", explican. Su falta de ego dentro de una caseta donde sobra soberbia ha sido como un maná de humildad. Aunque se especuló con una posible envidia de los jugadores sudamericanos hacia el de Linyola, fuentes del vestuario lo desmienten.
Bojan tiene dos tipos de padrinos, por un lado los canteranos. Los Valdés, Xavi, Puyol, Iniesta curtidos en el salto a la fama y que forman un escudo protecotr, por el otro Eto´o y Henry. " Los dos estan muy cerca de él ". afirma. Con el francés ha sintonizado desde el principio, con el camerunés ha sido surgido un cariño que va a más. " Además de ser el gran futbolista que todos ven, da gusto tener a tan buen chaval en el vestuario. Le explico cosas igual que Raúl hizo conmigo. La diferencia de Bojan va estar en su cabeza, en si quiere quedarse en los 290 goles de Raúl o quiere ir más allá ". Bojan ha metido cinco goles en los ultimos cinco partidos, una circunstancia que los que le conocen no creen que le haga perder el mundo de vista. La razón: asume que ver puerta es algo que ha echo toda la vida como un don. De momento ha enseñado ser un cazagoles, pero se ve capacitado para fabricarse ocasiones él solito. Solamente es cuestión de tiempo.
3 comentarios:
Hace unos años seguramente se podría haber escrito un artículo igual que este sobre Ronaldinho.
Recuerdo en sus mejores tiempo cuando se le ponía como antiejemplo del tipo de vida que llevaban los galácticos del Real Madrid, en la época de Ronaldo y sus cumpleaños.
Lo que quiero decir es que la fama, el dinero, el poder, etc. pudre y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para poder vivir con eso. Y cuando te dicen muchas veces que eres el mejor, el más guapo y tienes de todo... mal asunto.
Gran Bojan ! jubilará a otros tantos que se quedarán en el camino de lo que será él.
SALUDOS.
Un gran chaval, pero ojito porque se esta corriendo demasiado con el, puede pagar la necesidad que hay en Can Barça de tener un crack, y creo que ese papel no le pertenece (aun).
Publicar un comentario