Aunque ya nadie se atreve a descalificarlo, no siempre fue así. En sus inicios en la Premier, muchos se mofaron de él, más atento a la estética del juego que a su practicidad. Para Cristiano Ronaldo (Portugal; 1985) todo empeoró en 2006, cuando no sólo murió su padre y fue acusado de una violación que se probó falsa, sino que en los cuartos de final del Mundial de Alemania reclamó y logró una tarjeta roja para Rooney, para, de paso, poner a Inglaterra de uñas. "Debe jugar bien para que el tiempo borre lo sucedido", advirtió Ferguson. Lo suyo costó; le robaron en su casa y agredieron a su sobrina. "Cualquiera se hubiese desmoronado", dice su compañero Rio Ferdinand; "pero se rebeló y demostró que quería ser uno de los mejores". Acorde a sus galardones -Trofeo Bravo al mejor joven (2004), deportista del año en Portugal (2006 y 2007), mejor de la Premier, Balón de Plata y tercero en el FIFA World Player (2007)- y por mucho que los aficionados se resistan a admitirlo, Ronny siempre ha mejorado sus registros al tiempo que ha transformado las críticas en elogios. "Es el mejor", concluye Rooney. Ambos visitan el miércoles el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Imita regates de 'YouTube'. Se pirra por los malabares con la pelota. Así, no es raro que se pase las tardes descargando vídeos de YouTube para imitarlos. Hace cuatro años, sin embargo, los rivales del United veían sus triquiñuelas como una pérdida de tiempo y le bautizaron Pony, por sus galopadas y movimientos trotones. "No muestra madurez ni respeto", aseguró Mourinho. "Creía que sus movimientos eran una falta de consideración. Pero es su forma de jugar", replica Marcello Lippi, ex seleccionador de Italia. Para Ferguson todo se reduce a una frase: "Antes se perdía en los regates; ahora resuelve partidos
- Un pistolero a balón parado. Cuando llegó a Old Trafford, había una broma recurrente entre los más críticos del United. "¡Al suelo!", soltaban irónicos, dando a entender que su integridad física corría peligro cuando lanzaba una falta. Ahora, todos alaban su técnica. "Postura de pistolero, resoplido y golpeo fuerte", describe Carrick, medio centro del United. Este año, ha marcado cinco dianas en esta suerte. "Está alcanzando la perfección", desvela su compañero O'Shea; "cuando chuta, los porteros nunca saben hacía dónde irá el balón". Ahora, cuando hay una falta, las gradas de Old Trafford siempre le dedican su canción: "One only one Ronaldo" .
- Resolutivo y completo. Sus goles de esta temporada le definen: 13 con la pierna derecha, 7 con la izquierda, 8 con la cabeza, 5 de falta y 5 de penalti. Pero tras perder el año pasado ante el Milan en las semifinales de la Champions, los rivales aseguraron que se diluía en las grandes citas. Hace poco, sin embargo, se encargó de eliminar en los cuartos al Roma con un golazo de cabeza. "Cuando el partido se complica, siempre le buscamos", incide Carrick. El extremo responde: 16 tantos en los primeros tiempos; 22, en los segundos. Y de ellos, 12 los ha marcado en el último cuarto de hora. O, lo que es lo mismo, el 31% de sus dianas.
- Cobra 6,4 millones al año. "Corre tan rápido con la pelota como sin ella. Eso lo hacía Maradona", convino Ferguson. Ahora, Nike promociona sus botas enfrentándole a un Bugatti en un sprint. Pero no es la única marca que le llena los bolsillos; tiene contratos con Coca-cola, Pepe Jeans, Banco Espíritu Santo, y fue portada, junto a Buffon, del juego Pro Evolution Soccer. Los últimos estudios determinan que su imagen es la que mayor valor mediático tiene, por encima de Rooney, Ronaldinho, Messi y Beckham. Eso se reproduce en su sueldo; es el segundo mejor pagado (6,4 millones por curso) del United, después de Rooney. "Habrá que revisarle el contrato", avisa ya Ferguson.
Articulo extraido del Pais.com
1 comentarios:
Gran articulo y grandes datos.
Sin duda uno de los mejores en estos momentos.
El miércoles aquellos que le gustan esto del " balón " que lo disfruten, yo haré lo própio.
SALUDOS.
Publicar un comentario