Para valorar la temporada debería hacerse con la cabeza fría y la mente un poco abierta, y creo que eso no se esta haciendo ahora. En este club siempre y digo siempre este quien este siempre nos hemos movido a golpe de impulsos y de resultados, me explicare, pasamos de la euforia mas desmedida a un inusitado pesimismo y catrastofismo.
Hay que valorar en su justa medida la temporada, lo ocurrido en la primera vuelta para ser sinceros no fue normal, pero en este club ya se estaba hablando de Champions, de locos, hay que ser ambiciosos pero luego ser consecuentes todos con lo que decimos y mas públicamente, pero lo ocurrido en la segunda vuelta tampoco es normal, hemos hecho una temporada de extremos sin termino medio y eso es lo que hay que valorar y el porque? buscar soluciones y dejarse de dramatismos y de ser drásticos.
En mi humilde opinión, y desde aquí en verano ya se critico, que un equipo que de los 20 de primera ha sido el segundo por la cola en invertir en fichajes, como podemos pensar en Champions? es cierto que el club a hecho un esfuerzo enorme en mantener a los jugadores mas importantes pero a estos hay que nutrirlos de buenos jugadores que la temporadas son largas y eso no se ha echo, no se ha pensado en los problemas musculares de Tamudo que cada vez son mas ni en las lesiones de De la Peña, donde están los sustitutos con garantias?, porque se vendió ha Pandiani? jugador que asimiló su situación dentro del equipo, porque no se trajo a un jugador lo mas parecido a De la Peña? porque no hay un banquillo con garantias? que ha pasado en el tema de la portería?.
Si hacemos un poco balance de cuando empieza el declive coincide un poco con el tema de la Copa África y con la lesión de De la Peña y las ausencias de Tamudo, no hay banquillo de garantía y para un equipo como el Espanyol si debemos vivir toda la temporada con 11 jugadores vamos mal, lo fichajes que se traen no funcionan, y luego el pato lo pagan los jugadores que no deberían, ahora se habla de vender y vender, hay que hace las cosas con calma.
Yo es cierto que intentaría vender pero sin prisas a dos jugadores, los dos con mas garantía por edad y dinero son Kameni y Riera y creo que en total se podría sacar unos 20 millones mas 3 o 4 del club son 24 millones en fichajes, mirando bien el mercado se podría traer a buenos jugadores, y no quiero hablar del Getafe y de porque no fuimos a por dos jugadores que todos sabemos como lo de Guiza o Soldado, perdemos ciertas oportunidades por las indecisiones.
Hay que dar bajas pero deberían ser las segundas y terceras espadas del equipo no daré nombres pero estan claro quienes son, hay que buscar ya centrales, el gran problema del equipo y los llevo reclamando desde la pretemporada y laterales, dos extremos uno de cada banda y mediocentro ultraofensivo, y dos delanteros con muchas garantía de gol.
Soltare algun nombre pero se que ni puto caso, y estoy seguro que no son muy caros,
Noier y Frey de porteros, como defensas, David Cortes, Silvynho, Cuellar, Amorabieta, y lo de Carlos Garcia no tiene ni nombre, como medios, Lafita, Zapater, el brasileño Valdivia, entre otros, delanteros, Soldado, Negredo o el chaval Aquino, son los primeros que ve vienen a la cabeza, del B como mucho un par,porque el tema del B, bueno dejare de rajar, hay que hilar mu fino, por cierto de cambio de entrenador? estamos locos o que? Valverde ha demostrado en dos temporadas su valía y de sobra, llevamos dos temporadas tranquilos y con buenos números, quizás otro entrenador no nos puede garantizar lo mismo, si no que se lo digan al Zaragoza, mantener la cabeza fría en las decisiones y espero que esta vez sean mejor que en la temporada pasada.
Valverde, Jarque, Zabaleta, Luis Garcia y Tamudo, intocables, el resto se puede vender.
0 comentarios:
Publicar un comentario