viernes, 6 de junio de 2008

LA SELECCION YA ESTA EN AUSTRIA

datos sacados de la pagina oficial de la Euro 08


Ya está España en su hotel de concentración en la localidad tirolesa de Neustift. Tras jugar su último partido amistoso previo al inicio de la UEFA EURO 2008™ y terminar con un triunfo por 1-0 frente a los Estados Unidos, la selección nacional ha llegado al aeropuerto de Innsbruck procedente de Santander. En dicho aeropuerto, los jugadores entrenados por Luis Aragonés han sido recibidos por cánticos de posibles estudiantes españoles en la zona. Pero quizás, el recibimiento más emotivo lo hemos vivido a la llegada de España a Neustift.
Todo preparadoNeustift, situada a 22 kilómetros de Innsbruck, rodeada de impresionantes montañas que parecen no tener techo y engalanada con banderas españolas para la ocasión, ha recibido al combinado español con el cielo encapotado. Pero sobre las 13:30 HEC, un rayo de sol se hizo hueco entre las nubes justo en el momento en el que el autobús que transportaba a España, con el lema, Pase lo que pase, España siempre, se daba cita en Neustift ante el jolgorio de los asistentes dispuestos a dar la bienvenida al conjunto español.
Honores a EspañaTodos los integrantes del combinado español, encabezados por el seleccionar Luis Aragonés y por el capitán Iker Casillas, fueron recibidos al bajar del autobús por el alcalde de Neustift, Peter Schönherr, el cual se encargó de desearles lo mejor durante la Eurocopa. Tras ello y una serie de discursos, como corresponde a la tradición de la zona, se rindió honores a España con dos disparos al oscuro cielo de esta preciosa población tirolesa.
Lo más emotivoPero como suele casi siempre, lo mejor de la recepción de bienvenida de España llegó por parte de unos pequeños niños de una escuela de Neustift, que cantaron en español una canción popular de los españoles titulada Veo, veo, ¿qué ves? “Veo, veo, ¿qué ves?, una cosita, ¿qué cosita es?, empieza por la A, ¿qué será, qué será, qué será? ALEMANIA, no, no, no, eso no, no, no, eso no… Veo, veo, ¿qué ves?, una cosita, ¿qué cosita es?, empieza por la E, ¿qué será, qué será, qué será? ESPAÑA, si, si, si, es así, si, si, si, es así…”, rezaba parte de la letra cantada por los niños, la cual provocó la sonrisa y el aplauso de todos los jugadores españoles y de todos los asistentes a la ceremonia de recepción.
Manolo, un integrante másPero cuando parecía que la bienvenida había terminado con la marcha de los jugadores que emprendían viaje a su hotel de concentración, apareció la figura del aficionado español más conocido internacionalmente, Manolo el del bombo. Y cómo si de un jugador de España se tratase, pronto fue requerido por el público y por nosotros, los periodistas. Vestido totalmente con los colores amarillo y rojo de España, de pies a la cabeza y con una txapela (sombrero característico del País Vasco), y tras firmar autógrafos a los más jóvenes, atendió con simpatía a uefa.com. “Afronto la Eurocopa con mucha ilusión. He viajado en el avión con los jugadores, les he visto muy bien y creo que este va a ser nuestro torneo”, dijo Manolo, que visto lo visto, recibió el mismo cariño que la selección de fútbol por parte de la entusiasta población de Neustift que se mostró muy contenta de tener a España por unas semanas entre ellos.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger