miércoles, 16 de julio de 2008

OK DE LA UEFA


Cornellà-El Prat superó el examen de la UEFA con nota. El coordinador de estadios y de seguridad del máximo organismo europeo, Thierry Favre, quedó gratamente satisfecho con el estado actual de las obras y con los avances que se han producido en las últimas semanas. El representante europeo destacó al concluir su visita que va a ser un campo muy complicado para los rivales y además elogió la apuesta por un estadio ecológicamente sostenible.

Favre, que desde el lunes ha mantenido diferentes reuniones con responsables del club para conocer todos los detalles del estadio, tuvo como cicerone al director general ejecutivo de la entidad, Pedro Tomás, que le puso al día durante la hora que duró la visita. Tampoco faltaron a la cita los arquitectos Esteve Gasulla y Mark Fenwick, y Joan Tusell, asesor de la comisión de patrimonio. El representante europeo se sorprendió al ver las enormes vigas de 200 metros que se están colocando encima de las tribunas principales y que deben soportar la cubierta. “En marzo de este año ya nos vimos, pero ya hablamos de este proyecto en el 2003 en Montjuïc. Estoy encantado con lo que he visto”, manifestó. Favre explicó que Cornellà-El Prat cumple con los requisitos marcados por la legislación UEFA para ser un estadio ‘élite’ (de la máxima categoría) y que una vez esté inaugurado podrá acoger “finales europeas e incluso partidos de la Eurocopa o del Mundial” en caso de que España acoja citas de esta envergadura. En este sentido, apuntó que tanto los jugadores, como los espectadores, las personalidades y los medios de comunicación tienen perfectamente cubiertas todas sus necesidades.

También destacó la apuesta por introducir elementos como las placas fotovoltaicas sobre los dos goles. “Los paneles fotovoltaicos, la infraestructura para la recogida de aguas fluviales y residuales y los urinarios ecológicos sin agua me parecen muy interesantes”, subrayó. Asimismo, Favre recordó que en la actualidad hay pocos proyectos tan ambiciosos como el estadio de Cornellà-El Prat que se financien con fondos privados. “El club merece todo el crédito del mundo, porque hay pocas iniciativas como ésta”, sentenció

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger