martes, 2 de septiembre de 2008

CARA AMARGA

El fútbol tiene eso dos caras, y yo en poco tiempo he saboreado las dos, la de la victoria la del reconocimiento, la del ji ji jaja, pero ayer me toco la cara amarga de esto.
Hice lo que he tenido que hacer muchas veces descartar a jugadores que a mi parecer no tienen sitio en el equipo, por las circunstancias que sea, descartar en este caso a buenos chavales, currantes pero... eso sin sitio en el equipo, como es lógico no se lo toman bien, piden explicaciones se les da, hasta aquí como siempre, intentando ser lo mas sincero posible, siempre he sido así, luego hay lo malos entendidos, quizás el error es que ellos tienen poco margen de maniobra, algo que también se les advirtió en su momento, entre otras cosas debido a lo corto que ha sido la pretemporada, bueno al acabar el entreno encuentro que tengo muchisimas llamadas perdidas de un tlf, desconocido, llamo y resulta ser el padre de uno de los descartados, el hombre con mucha educación me puso de vuelta y media, diciendome cosas durisimas, y poniendo en duda mi dignidad, no solo como entrenador que bueno eso es libre si no como persona, algo que me ofendió, la conversación nunca subió de tono, pero tuve que aguantar el dolor de un padre que practicamente en su totalidad tenia su razón en lo que me decía, yo soy padre también, era difícil escucharle dolorido y amargado y encima el me hacia culpable de todo ese dolor que sentían tanto el como su hijo, fue duro, si bien es cierto que estaba equivocado en cosas que no son ciertas, yo también me he equivocado en una sola cosa, en no tomar la decisión de prescindir de el antes, ya que tengo la conciencia tranquila de la decisiones que he tomado y no tengo en ningún momento remordimientos, me sabe muy mal como ha acabado esto, normalmente suelo escuchar como la gente escupe espuma de la boca gratuitamente metiéndose con uno, y es normal este es el país de la critica y a todos no puedes caerles bien, pero que piensen cosas de ti que ni por asomo eres, que pongan en duda tu dignidad y tu criterio respecto a la vida, duele mas, ayer viví eso la cara amarga de ser entrenador, y espero que no se repita muchas veces, porque te deja un escozor en el cuerpo muy difícil de sobrellevar.

Artículos relacionados


3 comentarios:

Hilario dijo...

Bueno Javi, interesante tema el que planteas. Visto desde fuera y sin conocer los casos, está claro que el malo de la película siempre es el que toma la decisión. Los entrenadores estamos acostumbrados a vivir estos momentos, quizás el día que se deciden las bajas es el día más triste y doloroso que puede tener uno.

En mi caso no pasa tanto, al trabajar con alevines, pero está claro que también he vivido esta situación y estoy a punto de volverla a vivir este año, ya que estoy entrenando con 24 jugadores y me tendré que quedar con 18. ¿Qué pensaran esos 6 padres y madres de mí? Seguramente que nada bueno, pero es el cuento de siempre. Aquí si que son los padres los que se lo toman de diferente manera: unos bien, otros mal. A mí me han llegado decir que le cortaba la carrera futbolistica a su hijo porque con nueve años decidí que no era apto para jugar en el alevín B y tenía que hacerlo en el C. Si conocieras el caso, te reirías de la carrera futbolística...

A ese padre que tan molesto te llamó ayer yo le recomendaría que se preocupara en el mismo nivel de cómo lleva los estudios sus hijos, de su comportamiento en el colegio y fuera de él, de cómo y con quién pasa el tiempo de ocio. Si todo eso lo lleva bien, que entienda que esto es fútbol, es un deporte, es un juego y que no se acaba el mundo porque no juegue en un equipo de Nacional.

Por suerte, la vida de nuestros hijos es algo más extensa que el fútbol...

Taratan dijo...

Lo que esta claro es que en estos casos como tu bien dices si tienes la conciencia tranquila es lo importante, luego esta el que aciertes o te equivoques, pero eso solo le puede pasar al que decide, no a los demas.

Animo y suerte en la nueva andadura de "Nacional".

Anónimo dijo...

A palabras necias, oidos sordos.

Cada uno busca lo mejor para su equipo y si ese chaval no daba mas de si, nadie tiene la culpa, simplemente tendra que bajar un pelin sus pretensiones futbolisticas, que conste que no se de que jugador estamos hablando.

Nada palante y haver si el sabado hacemos de nuestro nuevo campito un fortin y sacamos tres puntitos.

Venga chavales.

Carlos

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger