martes, 21 de octubre de 2008

EL INGENIERO


Es así como se le conoce a Manuel Pellegrini, entrenador que sigo desde hace unos años y que ahora poco a poco se le va reconociendo todo el trabajo que lleva al frente del Villarreal.
Entrenador metódico aporta a los equipos que entrena una forma de jugar vistosa y a la vez practica, humilde en sus declaraciones, no esta en prensa constantemente, y es de los entrenadores que mas tiempo lleva aguantando un equipo en la liga española algo difícil, no se le da el bombo que se la da a otros entrenadores el tampoco lo busca.
Trabaja el fútbol base del Villarreal, la prueba es que desde que esta el es uno de los mejores de España, de la cual a salido varios jugadores que ya son repartidos en varios equipos de la liga española.
Como entrenador a conseguido La Copa de Chile con el Universidad Católica en el 95, La serie A con la Liga Universitaria de Ecuador en el 99, el Clausura del 2001 con San Lorenzo, y el Clausura del 2003 con River,la Copa Interamericana con el Universidad de Católica de Chile en el 94, la Copa Mercosur con San Lorenzo 2001, y la Intertoto con el Villarreal 2004, ha sido seleccionador chileno sub 20.
También consiguió que el Villarreal jugara unas semifinales de la Champions en el 2006, y para mi lo mas importante es que siempre ha mantenido al equipo en zonas altas de la clasificación.
Pondré unos cortes de una entrevista que he leído de el ultimamente y dice cosas como estas, quizás alguno les recuerde a algo.
El Villarreal es, en estos momentos un equipo que sabe a lo que juega.Yo siempre les digo a los jugadores que.. tiene que haber una manera de jugar, por encima de todo tiene que haber esa manera de jugar donde alguien tiene que mandar y otros ejecuta. Hoy en día este es un Villarreal comprometido con su juego y ese compromiso se basa en un muy buen trato al balón, mucha concentración e intensidad.
Somos junto con el Barça, el equipo mas entretenido de ver.
Los técnicos no somos responsables de todo, pero siempre somos culpables.
Soy dictador!! pero democrático, un dictador que escucha todo lo que se me dice pero puteo, es muy difícil mantenerse en el puesto y si me echan que sea porque me equivoque yo, no el de al lado, si empiezas a ser permisivo, la autoridad se termina; pero soy un dictador que da mucha libertad al jugador.
Esto ultimo también va en referencia al problema que tuvo con Riquelme.
Bueno supongo que este entrenador culto, serio y que ha recibido el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador de la pasada campaña, nos seguirá dando lecciones de fútbol con el Villarreal y quien sabe si quizás en un grande en poco tiempo.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger