viernes, 26 de febrero de 2010

EL CAMPO DANI JARQUE


El campo 'Dani Jarque' funciona a la perfección desde que el pasado 2 de febrero lo inauguró Josep Maldonado, president de Esport Solidari Internacional. Está ubicado en Assin Foso, un municipio que dista unas cuatro horas de Accra, la capital de Ghana. Se construyó dentro del recinto del St. Francis Hospital y en él juegan los niños que están en el hospital, los que viven en el municipio y los que habitan en las poblaciones cercanas.

La obra ha sido financiada por Esport Solidari Internacional con el apoyo económico del Espanyol, la empresa Contratas y Obras Empresa Constructora y de Fernando Turró. El campo cuenta con gradas para unos 200 asistentes y la hierba la plantaron los jóvenes del municipio y los trabajadores del hospital, bien dirigidos por la misionera de Salamanca Josefina Hernández, que es perica.

Josep Maldonado descubrió, en la inauguración a la que acudieron las autoridades locales, una placa con el nombre y la fotografía de Dani Jarque, fallecido trágicamente el pasado 8 de agosto. Entre los asistentes se repartieron 450 camisetas impresas con la imagen de Dani. Antes de la inauguración se guardó un minuto de silencio en su memoria. El equipo de la población lleva el nombre de 'Espanyol Team'.

La idea de construir un campo en memoria de Dani Jarque fue de Josep Maldonado. El president de Esport Solidari Internacional contactó con la familia del malogrado jugador, a través de su agente y amigo Xavi 'Màgic' Díaz, para comentarle su intención.

elmundodeportivo.es

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger