martes, 2 de febrero de 2010

WAYNE ROONEY " BAD BOY "


Jugador del mes en la Premier, la individualidad del momento, un valor seguro para un United que aspira a la cuarta corona consecutiva. La salida de Cristiano Ronaldo le dejó desnudo y descubierto ante la opinión pública, era el momento de asumir responsabilidades y marcar diferencias como killer y referente. Lejos de asustarse, el ‘Bad Boy’ no tembló. La salida del Apache Tévez era reducir calidad a pasos agigantados.
Eran tres, cuatro con Berbatov, para dos puestos. El búlgaro sigue tan perdido como la temporada pasada. El plan B ya no existe, o ganas de inicio o empujas hasta el final con los titulares. No tiene más el United, el rol de sexto hombre del Apache ha quedado desierto.
La temporada pasada, con cuatro delanteros de primer nivel, Ferguson empleaba un modelo de juego con un solo punta. Había más, Campbell salió cedido al Tottenham, Macheda desatascó varios partidos que fueron llave para la Premier y Rooney dejó de ser un diablo para ser un sumiso que jugaba en banda derecha persiguiendo a los laterales contrarios.

Esta temporada, con menos recursos y variantes, el United maneja registros de dos puntas. Berbatov y Rooney vienen a clonar los movimientos de Yorke y Cole, la dupla legendaria del United. Poco más tiene el United, fuera de casa tiran de contra y sólo un punta. El equipo juega para Rooney, y este hace que el equipo siga en lo más alto.

En Champions espera el preciso AC Milan, en la Premier han asaltado la banca, ganar en el Emirates con una superioridad insultante les ha dado fuerza y autoestima. En la Carling siguen adelante. Cayeron en la Community por penaltis contra el Chelsea, hubiese sido el primer título de la temporada, y la del Leeds es la noche negra de la temporada. Impecable, la salida de Cristiano, la renuncia a Tévez, no ha significado más que la aparición de Rooney como fuerza, talento y desequilibrio.

Nunca marcó tantos goles como este año, 20 goles en 23 partidos; está a un gol del 100 en la Premier como bagaje particular. Cifra al alcance de muy pocos, su fútbol se basa en el físico, potencia y velocidad. Cuando está fino derrocha esfuerzos anaeróbicos, define como los ángeles con el músculo lleno de lactato, el ‘Bad Boy’ es la esperanza inglesa en el Mundial.

Contra los gunners, salida al contraataque del United. Transición fulminante, recibe Rooney en campo propio, se gira y le mete un balón profundo a Nani. No se la dio al pie, si no larga para encarar; ese pase desactivaba su participación en la jugada. Veinte metros por delante el balón, Nani lanzado y todos corriendo menos el estático Rooney. Arrancó y no paró, fue igualando fuerzas, su carrera fue el reflejo de cualquier 100 metros de Carl Lewis. Cuando todos bajaron el ritmo, Rooney cambio de velocidad, los dejó tirados, se la pidió al espacio a Nani ante el declive físico de todos los gunners. Mano a mano con Almunia, tras 80 metros espectaculares, ácido láctico hasta las orejas y definición magistral.

Fue el 0-2 pero Rooney no paró hasta el final, una tras otra, cada contra era una arrancada descomunal que traía locos a todos los defensores de los cañoneros. Wenger no encontró el antídoto, era imparable. Dicen que le quiere el Madrid, Rooney sabe que con Cristiano juega la mitad, y es que balón sólo hay uno...

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger