miércoles, 21 de abril de 2010

EL BLOQUEO DE GUARDIOLA

La verdad es que del partido de ayer casi todo esta dicho, y todos tenemos nuestras cabalas de lo ocurrido, yo no dejare de decir la mía.
Se pueden decir muchas cosas del partido, sobre todo se esta enfocando mas en el arbitraje que no negare que estuvo mal para el Barça o de Mourinho, que si es un charlatán o provocador, pero mientras el mundo barcelonista siga hablando de estos temas me preocupa que no sean capaces de analizar el partido desde un prisma deportivo que es en realidad donde para mi fallaron.
Mourinho dirán lo que quieran de el, pero es un pedazo de entrenador en todos los aspectos y ayer demostró como yo vengo diciendo muchas veces que no es un entrenador ultradefensivo etc etc. jugo con 3 atacantes y un medio centro ofensivo como Sneijder, otra cosa es que haga a todo el equipo a trabajar defensivamente y no den un balón por perdido, Milito y Pandev acabaron el partido con rampas y apenas podían moverse, la actitud de sus jugadores estuvo muy por encima a los jugadores del Barça.
Pero iré por faena, entiendo que la primera parte el Barça se atascara y se viera sorprendido por el Inter, que tenia las cosas muy claras, por el medio del campo nada de circulacion ni de conduciones, y así que se recuperara el balón al primer toque arriba al espacio y por encima de la defensa, y así obligar al Barça a recuperar muchos metros hacia su portería, el Barça estuvo muy incomodo con la presión y sobre todo con la poca mobilidad de sus hombres arriba, problema que nunca se soluciono.

En la segunda mitad después de los goles y con casi media hora aun de juego, porque Guardiola realizo un solo cambio?, porque tenia hasta 3 delanteros centros en el banquillo? porque acabo Pique jugando de 9?, porque solo realizo un cambio?, pienso que se ofusco, este Barça ultimamente esta cometiendo a mi parecer un error de bulto, ha cambiado el 4.3.3 por que 4.2.3.1 para así ubicar a Messi tras el delantero centro, pero si ese delantero tiene poca mobilidad apenas crea espacios a Messi y hay un gran atasco por el centro,el Barça esta cometiendo un error gravisimo, antes eran un equipo y jugaban como tal, ahora parece ser que viven de las individualidades de Messi y trastocan el sistema de juego para colocar mas cómodo al crack azulgrana, yo hubiera puesto a Henry o Bojan de 9 a Messi en banda incluso no se si estaba Jefren pero si estaba lo hubiera puesto por la otra banda, y sobre todo hubiera sacado a Toure, alguien a contado los balones que Busquets perdió en la media con acciones fáciles, estuvo de pena, quizás menos toque y algo mas de fútbol directo por bando y menos conducciones y mas apoyos en la linea de tres cuartos, y sobre todo amplitud de campo que no la hubo, y todo esto con media por delante.
El barcelonismo no debe caer en el victimismo y debe recuperar la confianza y sobre todo saber leer mejor el partido de vuelta, por cierto Mourinho no engaño a nadie saco en mismo once que contra el Chelsea, partido que creo que el Barça no debió repasar.
También le diría a la prensa que no intoxique a los jugadores con el tema arbitral que no le hará ningún bien, que busquen la forma de ganar a un equipo italiano y que vuelvan a recuperar la confianza.

Artículos relacionados


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El arbitro fue penoso, pero no es excusa. Aunque hay que decir que si ese tercer gol no hubiese subido al marcador el porcentaje de posibilidades de remontada aumentaria bastante.

Como bien dices tu Javi, para mi el gran error del Barça es el cambio de esquema. Cualquier persona que sepa un poquito de esto sabe que todo el peligro del Barça lo llevan los jugadores del centro, Xavi, Iniesta y ahora Messi. Mourinho viendo los ultimos partidos (el ejemplo mas claro fue contra el español)lo tenia claro, taponar el centro del campo para no dejar espacios y que no jugaran a sus anchas. Tambien increible la faena realizada por Eto'o, Milito y Pandev, se pegaron un artón de correr para presionar la salida de balon, y lo consiguieron a la perfección. Yo creo que si el barça hubiese abierto el campo con pedro y messi y un 9 con movilidad como bojan, creando espacio para las llegadas de segunda linea habrian echo algo mas ante el inter. Viendo también que la salida de balón era nula y teniendo un delantero centro como ibra, que pincha todos los balones (aunque este es tema a parte, está fatal) podrian realizar de vez en cuando un juego algo mas directo aprovechando el desplazamiento de piqué y la capacidad de bajar los balones de Ibrahimovic.

De todas formas no se puede criticar a este equipo, ni a este mister. Tienen todo el credito y toda la confianza del mundo. Esperemos destrozarlos en la vuelta.

FORÇA BARSA!!!!

Carloss

PD: Ya mismo se cumple el segundo aniversario del ascenso, volverá a haver cenita o ya no nos quieres? jeje

Anónimo dijo...

Se me olvidaba algo. Creo que Guardiola deberia haver reforzado mas la banda izquierda. Teniendo en cuenta que juegas fuera y la intención es sacar un buen resultado, yo habria puesto a puyol en el lateral izquierdo dejando como pareja de centrales a Piqué y Milito. Maxwell me gusta, pero es mas ofensivo que defensivo i creo que no era partido para el. El inter en su banda derecha tenia demasiada velocidad y mucha potencia con maicon y eto'o. Si te das cuenta los tres goles del inter, vienen por jugadas que comienzan desde su banda derecha(quitando el gravisimo error de alves en el gol del empate) En esa banda nos destrozaron.

Javi G. Rigol dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dices Carlos, ademas tuvo tiempo para rectificar, desde luego yo no pongo en duda ni la entrenador ni al equipo es mas estoy convencido que remontaran, pero recuerdo que son italianos y la liaran parda en el Camp Nou, habra muchas interrupciones y bronca, y lo de la cena por supuesto claro que me gustaria juntar a todos y organizar otra cena de eso ni lo dudes, un saludo y a por otro ascenso que lo teneis a huevo

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger