viernes, 16 de abril de 2010

SOLO EL BARÇA PUEDE PERDER LA LIGA


La Liga está sentenciada, sólo el Barça puede perderla. Creíamos que era un partido de posesión pero Guardiola hizo un planteamiento de equipo a la italiana. El juego de posesión era el defecto del Madrid y la contra, su virtud.

Cristiano Ronaldo, decepcionado

Se habló de cómo frenar a Messi pero Guardiola le dió las llaves del partido al Madrid. Los de Pellegrini tuvieron el balón y la iniciativa, lejos de demostrar. El Madrid se hundió en sus miserias. No tiene amplitud ni equilibrio, no hay desmarques de apoyo y la verticalidad es la nota de un equipo que sin espacio para correr baja muchos enteros.

En el otro lado, Guardiola planteaba con doble lateral en banda diestra y con Pedro en la izquierda para cerrar una y otra vez todas las líneas de pase interiores. En ataque sólo Messi y Xavi, con Pedro eran tridente en ocasiones pero el Barça pagaba caro sus cambios posiciones y las pérdidas de balón se multiplicaban. Ante un error azulgrana no había contra del Madrid. El Barça vivía para frenar las oleadas del Madrid.

Este Barça está marcado por las ausencias y la mentalidad. Piensa como un colectivo, compromiso es la palabra. Messi fue el jugador que recuperó el balón en dos contras del Madrid. Sin ‘9’, sin extremos ni juego de tiralíneas, este Barça demostró que para marcar diferencias tienes que ser brillante en defensa y en ataque, el fútbol en un solo sentido no se aguanta a día de hoy, y un equipo para ganar tiene que partir de una premisa, ser once.

Pellegrini quitó del medio a Xabi Alonso. Le dio libertad para destinar a Gago a la posición del ‘5’. Su objetivo era marcar a Messi pero lejos de mejorar el equipo fue un mazazo ya que Xabi Alonso situado en la diestra era un jugador perdido y sin referencias. Se pudo ir a la calle a la media hora. Pellegrini quitó a su jugador referencia para frenar a Messi. Un error, el Madrid era débil con balón, justo lo que no debía ser nunca, y sin capacidad para responder ya que la condición física del equipo no soporta más de una hora en partidos de intensidad.

Futbolitis - Marcos López

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger