miércoles, 5 de mayo de 2010

VAN GAAL, EL ENTRENADOR TOP

No está en la lista de Florentino pero si se habla de un entrenador “top” ese es Van Gaal. Maestro de Mourinho y de Guardiola, ganador empedernido con escaso control mediático. Le falta cintura y mano izquierda pero en realidad es directo y honrado. Virtudes que nunca pueden suponer un problema.

No se esconde, dice lo que piensa mirando a los ojos. Nunca te mata por la espalda. Su objetivo es ganar, sus equipos siempre compiten ya que el nivel de exigencia es máximo. El futbolista comprometido nunca tiene ningún problema con él pero los supervivientes, los llamados ‘mentirosos’ son los que encuentran en el holandés una amenaza. No permite ir a medias, tampoco le valen las excusas, busca rendimiento y ambición.

Le faltó una Champions con el Barça, fue utilizado como arma arrojadiza para destrozar a Nuñez. Nunca lo entendió, o quizás sí, pero acabó siendo despreciado. Las segundas partes nunca fueron buenas, volvió por la huella que había dejado, honesto y ganador, ese Barça era una ruina. No le fue bien con la selección nacional de su país, más bien le fue horrible. A día de hoy es su gran borrón.

Tiene carácter pero sabe jugar sus bazas. Dice que el Barça le ganaría nueve de diez partidos. Me resulta extraño que piense en la final del Bernabéu pero es comprensible, quiere revancha, no hubo respeto con Van Gaal y la final, si esta se diese, sería un éxito con historia. Dice que si gana el triplete lo deja. No será verdad, Van Gaal siempre quiere más.

Sus equipos van partido a partido, nunca tiran por la borda nada y el objetivo es llegar al mes final con opciones en todos los títulos. Esa era la metodología Ajax, así se repitió cada temporada en el Barça, y este Bayern no es menos. El Schalke 04 se cae, el Leverkusen está un paso atrás, espera el O.Lyon y la final de Copa será contra el ida y vuelta de Bremen.

En el Az Alkmaar lo bordó. Hizo un equipo ganador en poco tiempo. Los jugadores pasaron de ser desconocidos a estar en mercado. Todo por su lealtad con Van Gaal, experto en sacar a jóvenes de la cantera y en saber dónde está la calidad diferencial. Valdés, Xavi y Puyol son los jugadores azulgranas que más veces han ganado en el Bernabéu. Los tres tuvieron con Van Gaal su alternativa. Se marchó del Az con una claúsula extraña. No iba a marcharse con ningún jugador pero tendría a cambio derecho de tanteo por todos los que habían estado a sus órdenes.

El Bayern, equipo al que Futbolitis dio galones de candidato, tiene la final cerca. Mucho lo dan por seguro pero espera el Olympique de Lyon y no será fácil. Veía más favorito a los bávaros contra el Manchester que contra el disciplinado Lyon de Puel. Seguro que Van Gaal piensa lo mismo, su desafío es mentalizar al equipo de que queda una eternidad para celebrar.

por Marcos Lopez (Vía Futbolitis)

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger