Al Espanyol no le ha mirado un tuerto, como reza el refrán, sino un ejército de tuertos, o de otra manera no se puede explicar la avalancha de lesiones musculares que lastran la plantilla en la presente temporada. Con la lesión de David García, el Espanyol ya acumula 23 lesiones musculares, ¡ojo¡ sólo musculares (de otra índole se contabilizan una quincena más, como la doble fractura de Forlín), en lo que llevamos de campaña.
Veintitrés lesiones musculares en una plantilla de 28 integrantes. Y, lógico, sobran dedos de una mano al nombrar los pocos futbolistas que han sobrevivido al azote: Luis García, Verdú, Callejón y Álvaro no han tenido que perderse un partido por lesión, por ahora.
Luis asegura que "no hago nada distinto al resto del grupo. Es cuestión de suerte y de genética". Reconoce "no haber visto nada igual en toda mi carrera, aunque no se trata de un problema de preparación física". Mientras Verdú, otro de los privilegiados, recuerda que "en todos los equipos por los que he pasado se ha dado algún mes malo de lesiones, pero aquí llevamos toda la campaña así. Espero que se acabe de una vez".
Para más inri, hay jugadores que han sufrido en sus carnes varias lesiones musculares de gravedad, algunas reincidentes en la misma zona, como es el caso de Baena, David, Dátolo u Osvaldo.
En el seno del Espanyol existe preocupación ante la catarata de lesionados y ya no se intenta relativizar el tema como hasta hace escasas semanas, pues el propio Mauricio Pochettino o el presidente Sánchez Llibre han expresado su inquietud y extrañeza. Y lo más importante, ya se estaría articulando un estudio médico para conocer las causas y poner freno y remedio a las lesiones que tienen un origen de tipo muscular. Prevención, pues ya no se puede hablar tan sólo de mala suerte, sino que se debe estudiar la preparación física, los hábitos y la predisposición mental de los jugadores.
Urge buscar soluciones. Máxime porque el mes de marzo y el incipiente inicio de abril han sido 'sangrantes' para la enfermería. Una decena de jugadores se han lesionado, algunos además, de gravedad. Dátolo y Forlín dijeron adiós a la temporada, mientras Baena y David García, a duras penas, llegarán a la última jornada del campeonato. Y menos Forlín, los otros tres 'rotos' por graves lesiones musculares. Y Sergio García, con el hombro y el menisco maltrecho, aguantará como buenamente pueda, para operarse al acabar la Liga. Desesperante
por Anna Cordivilla, mundo deportivo
0 comentarios:
Publicar un comentario