miércoles, 8 de junio de 2011

MI ADIOS, DE LA UNIFICACION BELLVITGE


Son las 5 y media de la mañana de unos de los peores días de mi vida, estoy escribiendo algo que no se si publicaré pero lo necesito.
Sé que el fútbol no acaba aquí, ni mi vida tampoco, pero ahora me siento muy hundido y sin futuro. Soy muy pasional y cada uno es como es y tiene diferentes formas de sentirlo y expresarlo, pues yo soy muy sentimental y apasionado en todo, y en mi trabajo suele quedar reflejado.
El día 16 de Mayo, el Presidente de la Unificación Bellvitge junto a otra persona tenemos una pequeña reunión en la que se me comunica que yo seré el entrenador del amater A el año que viene y que empiece a buscar en una posición concreta a un par de jugadores y que vaya planificando un poco. Se me dice que no comente absolutamente nada ya que el equipo está luchando por mantenerse y lo veo mas que lógico, ( decir que ni mi mujer hasta hace un par de días sabia nada ), y decir que antes de esa fecha jamas se comentó ni se había hablado nada sobre que yo iba a ser el entrenador del amater A, y el que diga lo contrario miente.
Unos días después más o menos, el presidente convoca una junta para comunicar las decisiones tomadas y tengo entendido que con el total respaldo de la directiva.
Al paso de los días, miembros de la directiva me van dando la enhorabuena y que están ilusionados con que yo sea el entrenador.
Me llama la radio por mi final de liga y salgo como puedo de la situación. Me voy entrevistando con jugadores y no les puedo decir a que equipo represento y les voy comentando que es un 2ª catalana y del Baix Llobregat ( no les puedo decir mas ), y tengo muy adelantado algunos y muy interesantes jugadores. Planifico la pretemporada, tengo algunos equipos de categorías muy altas para jugar, solo faltando fechas para concretar, vamos trabajando en el futuro.
Quiero recordar, que yo me pongo en el mercado sobre el 11 de Mayo y que empiezan a llegarme cosas interesantes y algunas bastante, pero yo quiero liderar el cambio de la Uni, aquello que siempre dije, ser el Ferguson de la Uni, al igual que hice o hicimos con el Juvenil y sentar unas pequeñas bases a seguir por el fútbol base, pues lo mismo con el primer equipo.
Estoy escribiendo esto y aun no me han comunicado que no seré yo el entrenador me tengo que enterar por la radio, humillante.
Bueno pues esta es la verdad cronológica de los hechos y quien tenga lo que hay que tener que me diga lo contrario. Ahora se echará toda la mierda que se quiera para justificar lo injustificable, que un pacto entre caballeros no vale para nada, que como dice alguien, el fútbol es mentira, que me han dejado tirado y colgado, que nadie ha pensado en mí ni en los mios. Recuerdo unas palabras que nunca he pronunciado porque me las quedé para mí porque las sentía mías, recuerdo que la tarde en el campo del Horta, yo derrumbado y Jordi el de la radio con Angel el presi, dándome ánimos, mi primer año, que perdimos y estuvimos a un punto de subir, recuerdo unas palabras del presi, "yo mientras sea el presidente de la Uni, Javi estará siempre a mi lado", vaya por dios y precisamente él, persona al que tengo y digo tengo un enorme aprecio, ha hecho lo mas feo que hay en un hombre, romper su palabra.
Todo esto no está escrito desde el resentimiento, ni mucho menos, está escrito desde el dolor, el dolor de haber dado 5 años maravillosos, 5 años, joder ..., 5 años haciendo crecer una entidad, para luego salir así, me va a costar mucho reponerme, mucho del palo este.
Decir que me marcho de un equipo donde hay personas que valen mucho la pena, que quieren y trabajan por el fútbol con devoción, que era mi casa y que no he querido nunca irme de allí, que los echaré mucho de menos, mucho, que mis mejores momentos los he vivido allí, que difícil se me va hacer todo, ahora a vivir esta situación nueva para mí, sin equipo y sin opciones a medio plazo a tener nada y lo mas difícil a empezar de cero.
Recuerdo que me dijeron que el éxito mas importante de la entidad fue nuestro triunfo en Preferente, el ascenso a Nacional, por lo menos en el fútbol base, pues nada GRACIAS Y PERDÓN.

Artículos relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Camacho

Decirles a los del Bellvitge, que seguramente han perdido una gran oportunidad de convertir esa entidad en una gran entidad,(de ahí que nunca superen a sus vecinos), al dejar perder a Javi de esa manera.
A tí Javi, ya te lo dije ayer, cuando quieras, y seguro que lo haremos muy a menudo, porque vale la pena contar con personas como tú al lado de uno. Seguro que te llegarán ofertas, sinó ahora, más adelante. Míralo por el lado bueno tendrás Agosto libre y no haciendo pretemporada (Aunque conociéndote lo dudo). Nos vemos.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger