domingo, 21 de agosto de 2011

ESPANYOL Y SUS NECESIDADES ECONOMICAS


El Espanyol ha ingresado 65 millones en ventas en 4 años

El Espanyol, ante las necesidades económicas, se ha visto obligado a vender a 11 jugadores importantes

El Espanyol es un club vendedor y en los últimos cuatro veranos ha quedado más demostrado que nunca. En unos momentos en los que la crisis económica aprieta, el fútbol no vive al margen de esta situación y las ventas de jugadores pueden aliviar estos problemas.

Y en el Espanyol son muy conscientes de esto. Si sumamos los ingresos de los 11 futbolistas que han sido traspasados desde el verano de 2008 hasta la actualidad, a falta de una cifra oficial -ya que en algunos hay conceptos variables- el club ha conseguido 65 millones de euros. Una cifra que dividida por las cuatro temporadas desprende una cantidad de 16 millones por año. O lo que es lo mismo, casi una tercera parte del presupuesto anual del club.

En algunos casos, los responsables deportivos de la entidad apostaron por traspasar a jugadores que llegaron con opciones de tener un retorno económico y en otros se optó por futbolistas de la casa. A nadie le gusta vender a sus mejores jugadores, pero en estos momentos no hay más remedio que hacerlo. Hay que traspasar para poder sobrevivir.

Este verano con la venta de Osvaldo por la que el club recibirá unos 17 millones -tal y como informamos en otra página- el club conseguirá un buen beneficio por un futbolista que costó 5 millones. Además, también se han ganado un poco más de 3 millones con la venta de Callejón, ya que llegó por un kilo y ahora salió por unos 4,3 millones. Esta ventas y las de invierno de los canteranos Víctor Ruiz y Dídac Vilà al Nápoles y AC Milán, respectivamente, por 6 millones el primero y 3 más 3 variables el segundo, han servido para dar cierta tranquilidad a la tesorería de la entidad.

El verano de 2008 la economía del club respiró con dos salidas. Los traspasos de Albert Riera y Pablo Zabaleta fueron un gran balón de oxigeno para la tesorería blanquiazul, al dejar 18 millones de euros entre los dos, más dos que se lograron por Jordi Gómez. El siguiente verano, el de la llegada a Cornellà, no había tanta necesidad de vender, aunque se fueron dos futbolistas de la casa, Sergio Sánchez y Marc Torrejón, dejando 4 millones de euros entre los 2. Tras el primer año en el nuevo estadio, el club no pudo rechazar una oferta de 8 millones por Nico Pareja, mientras que Moisés Hurtado se fue al Olympiacos por 1 millón.

Sport.es

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger