jueves, 14 de diciembre de 2006

Mundialito de Clubes

Partido de trámite
El Barcelona ha pasado el trámite del partido de semifinales hoy contra el América de México. 4-0 ha sido el amplio resultado de un partido que ha tenido destellos de espectáculo más que por el juego ofrecido, por el colorido blaugrana que han puesto las gradas niponas.
Parecía que la lluvia desluciría el partido pero no ha sido así, rápidamente el Barcelona se ha hecho con el control del partido y un 2-0 en la primera parte invitaba ya ha acabar el largo almuerzo que muchos nos hemos tomado para ver el partido.
Los que hemos aguantado hasta el final, hemos visto una segunda parte donde el América de México ha intentado, más con corazón que con buen fútbol hacerse con algún gol.
Después de la salida del banquillo de Xavi, volviendo a un centro del campo de un completo dominio de balón gracias a la tripleata que completa con Iniesta y Deco, llegarón el tercer y cuarto gol. Mención especial para el trallazo de Deco, un grandisímo chutador de fuera del área, que pulverizó la red.
Ronaldinho además del tercer gol, de gran colocación, hizo algún destello de su clase. Estaba claro que jugaba de cara a la galería, es para eso este mundial, ¿no?.

El "piojo" no picó
El único peligro como siempre para el Barcelona fue el "piojo" lópez que intentaba ganar una y otra vez la espalda de la defensa culé. Se notaba que este Barça se aleja bastante de aquel al que ametrallaba cuando jugaba con el Valencia. El arbrito ayudó alguna que otra vez pitando algún fuera de juego inexistente pero siempre esperaba bajo los palos Valdés, cada día más sólido.

La final con el Internacional de Portoalegre
Ya solo falta pasar el trámite de la final contra el Internacional de Portoalegre. Un equipo deslucido con ausencias importantes de la pasada temporada. Quizá el único aliciente, además de saber el ganador de este torneo mediatizado y totalmente comercial, sea ver jugar a Ronaldinho contra el equipo rival de toda la vida de su ciudad. Ronaldinho siempre ha sido del Gremio de Portoalegre, habrá que ver si tiene esa motivación especial que le hará falta al Barcelona para hacerse con el título o si seguirá deleitando al público con sus habituales y geniales malabarismos.
El Barcelona, aunque entrenador y jugadores jueguen al despiste, es el claro favorito y hoy lo ha demostrado. Habrá que ver si jugando una pachanga como hoy es suficiente o hará falta algo más. Merece la pena venir con el único trofeo que le falta al Barcelona, de esta manera se convertiría en el tercer equipo que consigue todos los trofeos internacionales, el primero español.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger