miércoles, 6 de junio de 2007

pisalo

Bueno es una anecdota que escuche en una emisora de radio hace unas semanas y la verdad es que no esta mal.
La cuenta Petòn que es representante de jugadores como Fernando Torres o Raul Garcia por citar algunos.
Bueno el tema transcurre en la epoca cuando Bilardo vino a entrenar a España, concretamente al Sevilla y puso de moda cosas como .- al enemigo ni agua, o .- pisalo pisalo.
En los estadios cada vez que habia alguna accion dura o contundente se gritaba pisalo pisalo.
Pues la anecdota transcurre, en la semifinal de la Recopa entre el Zaragoza ( que luego la gano ) y el Chelsea, en un lance del juego hay una accion dura entre un jugador del Chelsea y el Zaragoza, el partido era algo brusco, el jugador del Chelsea esta tirado en el suelo y en ese momento toda la Romareda se pone a gritar pisalo pisalo, suena al unisono y de forma contundente pisalo pisalo.
Al dia siguiente en los tabloides britanicos, en los periodicos, en portada decia algo como esto:
Anoche se vivio un partido que entrara en los anales de la historia del futbol europeo por su alto Fair play, el estadio de la Romareda en pie viendo como un jugador de su equipo agredia a uno del Chelsea gritaron unidos peace and love, peace and love. si lo leeis rapido en ingles la fonetica suena parecido. Esta pequeña historia es veridica, y bueno sirve como anecdota.

Artículos relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

El origen del "pisalo pisalo" (siendo la sílaba tónica "sa", de ahí que no lleve tilde)se remonta a la época en que Carlos Salvador Bilardo era entrenador del Sevilla Fútbol Club.
Era una época en que las cámaras de televisión empezaban a acercarse a los jugadores y a los lances del juego a través del programa "El Día Después". Creo recordar que llegaron a poner un micrófono a un árbitro en un partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo (lo digo de memoria). En una jugada, el central Ribera le gritaba al árbitro "Ha sido Sabas, ha sido Sabas quién ha tirado el balón al graderío...". Aunque este es otro tema...

Vayamos a la jugada de Bilardo. Jugaba el Sevilla y uno de sus jugadores, un tal DIEGO ARMANDO MARADONA (entenderéis las mayúsculas) choca con un jugador rival y caen lesionados. El otro jugador parece de mayor gravedad y Domingo, el masajista del Sevilla, se presta a atenderlo ante la mirada atónita de Bilardo.

Y ahí empieza el comentario. "Domingo, los coloraos (rojos, supongo que el otro equipo iba de blanco y el Sevilla jugaba con su segundo equipaje)son los nuestros. Atended a Diego. Atended a Diego. Todo esto a gritos y gesticulando. Ya delante de la cámara, a apenas unos metros comienza a gritar en voz alta. "Al enemigo ni agua, al enemigo pisalo, pisalo". Y repetía "pisalo, pisalo".

Esta acción que pudo quedar en una anécdota como tantas otras. Por ejemplo en el derby de Copa el "señor" por no decir "payaso" Luis Fernández hace comentarios respecto a Luis Fabiano "cuidado con este que pega puñetazos", Juande "cuidado no te den otro botellazo" o desde el banquillo como le gritaban "Mono" a Daniel Alves. Yo sí que lo veo muy "mono", sobre todo cuando sube la banda y pone esos centros milimétricos...

Otra vez me voy de tema. Volvamos a "El Día Después". Su director era Nacho Lewin, que años más tarde llegó a ser máxima accionista del Valladolid. Y uno de sus más estrechos colaboradores era el señor Jorge Valdano. Valdano, reconocido Menottista. ¿Casualidad que se criminilazara tanto a Bilardo por estas palabras?

Creo recordar que incluso se le abrió un expediente, no sé si se le llegó a sancionar... tendría que investigarlo.

Bilardo Vs. Menotti. ¿Y tú de quien eres?

Saludos.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger