martes, 25 de septiembre de 2007

MAS CRUYFF

Os doy un pequeño resumen del articulo de Cruyff que publica los lunes en la contraportada del Periodico, interesante como siempre, se puede discutir lo que dice, pero por mi parte estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, es mas, en alguna ocasión se lo he hecho saber a los mios.
No es por nada, pero es mucho más dificil imponerte y aplicarte cuando te crees ganador de entrada ( Santander y Pamplona ) que no cuando sabes lo que te espera de antemano ( Olimpique y Sevilla ). Cuando te vas a ver las caras con uno al que todos consideran duro, bueno y complicado, automáticamente sales más atento. Más metido, una realidad que tiene trampa. De nada sirve sacar adelante los grandes partidos si luego bajas la guardia ante equipos muchos más flojos. Nunca, nunca debemos olvidar que la Liga, es el campeonato de la regularidad, las ganas o la pierdes no por lo que haces ante el Sevilla o Madrid, sino por los puntos que sacas ante los peores rivales. Y esos son la mayoria, muchso puntos.
La cuestión es dar con la manera de jugarles a los equipos que, a diferencia de Olimpique y Sevilla, ya sabes que de inicio a fin trataran de hacer los mismo: cerrarse atrás, renunciar al balón y cerrar espacios. Para mi, no hay otro camino que el de pulir el juego de posición y el ritmo de balón.
Ante el Sevilla por ejemplo, se robaron muchos más balones en la fase de construcción del rival.
No hay concentración que valga con una mala colocación en el campo.Una vez más, todo lo resumo a esos 15 o 20 metros más adelante o más atras de la defensa y por extesión de los delanteros. Unos empujan a los otros, a mayor distancia entre lineas mayor desequilibrio.
En cuanto a la no presencia de Ronaldinho, el equipo es más importante que el individuo, siempre hay que poner a los mejores, o mejor dicho a los que mejor estén, tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen.
No se vive de lo que has sido sino de lo que eres. Si juega uno que no está bien, el técnico se equivoca y con su decisión perjudica a todos. Al equipo lo limitas, al jugador que no está bien proque todos verán sus carencias y a él mismo por no impartir justicia futbolistica. Hay tiempo para todo y todos. Si no estás bien, no pasa nada, recupérate y punto. El tema es si quieres hacerlo y si trabajas para ello, poruqe lo que está claro es que la condicion fisica no te la regala nadie.
todo un crack.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger