El equipo de Joachim Löw se impuso con claridad, gracias a dos tantos de Lukas Podolski, a una selección polaca que puso mucha actitud pero que se vio incapaz de crear ocasiones de gol que
inquietaran al portero Lehmann en el partido disputado en Klagenfurt.
Tras una fase de igualdad y mucho control en el centro del campo, un buen pase en profundidad en el minuto 20 llegó a los pies de Miroslav Klose que asistió a su compañero del FC Bayern München Lukas Podolski para que éste marcara a placer. Podolski, de origen polaco al igual que Klose, celebró el gol sobriamente en un partido muy especial para él, según comentó a la prensa en la previa al encuentro.
Al inicio de la segunda mitad, Leo Beenhakker metió en el campo al habilidoso Roger Guerreiro y la selección polaca empezó apretando muy arriba a Alemania, que comenzó nerviosa en la reanudación, llegando tarde a los cortes y cometiendo demasiadas faltas. Los germanos se sentían incómodos y no encontraban tan fácil a los hombres de arriba, aunque Michael Ballack disfrutó de una buena ocasión en el 70' que despejó el portero polaco Artur Boruc.
A pesar de la buena actuación de Roger Guerreiro, el mejor jugador polaco del partido, los alemanes supieron dormir el partido relativamente bien e incluso disfrutaron de alguna ocasión más con algún disparo lejano. Torsten Frings, Hitzlsperger y Ballack se mantuvieron muy sólidos en el centro del campo, y los jugadores polacos empezaron a dar muestras de cansancio por el gran esfuerzo realizado. Finalmente Alemania se impuso con solvencia en esta primera jornada, presentando sus credenciales de favorita al título europeo.
Un gol de penalti de Luja Modrić nada más comenzar el partido fue suficiente a Croacia para llevarse los tres puntos en su primer duelo de la UEFA EURO 2008™ ante una selección de Austria que peleó mucho en la segunda mitad y que tuvo cerca el empate en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo B.
Este tempranero gol fue un duro golpe para la selección co-anfitriona del torneo, que vio como alas primeras de cambio ya estaba por debajo en el marcador. El tanto, sin embargo, no tranquilizó a Croacia, que siguió intentando ampliar su ventaja, aunque el juego estaba algo embarullado en el centro del campo. Por su parte, Austria lo intentó tímidamente con dos lanzamientos lejanos de Sebastian Prödl y René Aufhauser, pero sin crear demasiado peligro sobre la meta de Stipe Pletikosa. En el 27' llegó la ocasión más clara de los locales, en un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo, que de nuevo Prödl remató, y la pelota se perdió por el lateral del poste de la portería croata.
A partir de ahí, Austria no tuvo tiempo para más y a pesar de su empuje no pudo evitar la derrota ante una Croacia que se conformó muy pronto con el gol conseguido en los primeros minutos, ya que desde entonces no volvió a disparar a portería. La selección co-anfitriona mereció más, pero tendrá que esperar a los próximos partidos para tratar de alcanzar el objetivo que se ha marcado su seleccionador, Josef Hickersberger: ganar algún partido en el torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario