domingo, 8 de junio de 2008

YA HA EMPEZADO


La selección de Portugal se ha impuesto con un buen fútbol a Turquía en la UEFA EURO 2008™ con goles de Pepe y Raul Meireles en el partido que cerraba la primera jornada del Grupo A. Con esta victoria, la selección de Luiz Felipe Scolari se coloca primera de este grupo, con los mismos puntos que la República Checa.
El partido comenzó de forma muy intensa, con Portugal buscando continuamente a Cristiano Ronaldo y Simão en las bandas, y Turquía saliendo muy rápido al contragolpe. Con el paso de los minutos, el encuentro se relajó y estuvo muy igualado, pero la selección turca se mostró muy ordenada en el terreno de juego. Sin embargo, en el minuto 17, los lusos pudieron colocarse por delante, pero el tanto de Pepe de cabeza fue anulado por fuera de juego.
La segunda mitad comenzó mucho más desordenada, con ambos equipos llegando al contragolpe y con lanzamientos lejanos, pero sin crear gran peligro. A partir del minuto 50, Portugal se lanzó al ataque y llegaron las ocasiones más claras. La primera, vino en un error defensivo de los turcos, que Nuno Gomes aprovechó, pero su lanzamiento se fue al palo. Seis minutos después una gran internada por la banda de Ronaldo pudo suponer el primer gol pero de nuevo Volcan Demirel detuvo el flojo lanzamiento del extremo.
La tercera gran ocasión de Portugal tras el descanso, supuso el primer gol del partido. El jugador del Real Madrid CF, Pepe, se internó en ataque con una gran jugada, y mediante una pared con Nuno Gomes, se quedó solo frente al portero turco y le batió con algo de fortuna, tras golpear la pelota en un defensor. El central demostró que se merece la titularidad en el torneo de Austria y Suiza, después de la buena temporada que ha desplegado en su equipo
Ya en el descuento, con la defensa turca descolocada, una jugada de contraataque perfecta entre Cristiano Ronaldo, João Moutinho y Raul Meireles, la culminó este último, sentenciando el partido sin tiempo ya de reacción para Turquía. El gol además, da a Portugal el liderato del Grupo A, con tres puntos, al igual que la República Checa, pero con mejor diferencia de goles.


La República Checa se ha impuesto por 1-0 a la co-anfitriona Suiza en el partido inaugural de la UEFA EURO 2008™ que se ha disputado en Basilea. La selección checa ha jugado un partido tácticamente muy ordenado y ha sabido aprovechar una de las pocas ocasiones que ha tenido. Suiza lo intentó durante los 90 minutos pero la lesión de Frei mermó sus opciones en ataque en este encuentro correspondiente al Grupo A.
Cuando más cómoda se encontró el conjunto local, llegó un corner botado por Marek Jankulovski en el 71', el despeje del suizo Marco Streller presagiaba el contraataque helvético pero un defensor checo tocó el balón y, pasando por encima de varios jugadores, le quedo franco a Václav Svěrkoš. Éste, sólo ante Diego Benaglio, definió a la perfección con su pierna derecha adelantando a una República Checa que había hecho pocos méritos en la faceta ofensiva. A partir de este momento, los suizos se volcaron al ataque y disfrutaron de una doble ocasión en el 80' en las botas de Barnetta y Johan Vonlanthen, pero Čech, y luego el larguero, impidieron el tanto de los anfitriones. Desde ese momento y hasta el final los checos supieron imponer su fortaleza táctica y mantener un resultado que les da los tres puntos en juego en el primer partido de la UEFA EURO 2008

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger