Está observando un torneo por primera vez desde 1994 y el antiguo internacional francés Zinédine Zidane está disfrutando completamente la UEFA EURO 2008, aunque reconoce no tener una idea clara sobre el ganador del torneo.
Ha sido un magnífico torneo con fantásticos encuentros. He sentido un gran placer mirando los partidos. Es el primer torneo en mucho tiempo en el cual no estoy jugando por lo que he estado siguiéndolo desde fuera y disfrutando en familia. He observado con ojos de aficionado y realmente me lo he pasado muy bien con estos choques de máximo nivel", aseguró Zidane a euro2008.com, quien a dos temporadas de su retiro tras la final de la Copa del Mundo de la FIFA en 2006, hoy cumple 36 años.
Como uno de los mayores talentos mundiales de la historia de este deporte, no es sorprendente que Zidane, que se encuentra en Viena para celebrar un encuentro con niños como parte de su papel de embajador de adidas, se enfocara principalmente en el lado estético del juego, con un jugador en particular llamando su atención. "En el choque ante Holanda el '10' de Rusia, Arshavin, nos impresionó mucho. Todo lo que hace es sorprendente. Es muy joven y este es su primer gran torneo, por lo que jugar en la forma en que lo hace es suficientemente asombroso como para comentarlo", explicó.
Campeón de Europa con Francia en el 2000, Zidane solo pudo ver como les bleus perdían ante Holanda e Italia para caer en la primera fase en esta ocasión, aunque él destaca el empate inaugural frente a Rumanía como el factor principal. "El problema fue que tuvimos que ganar el primer partido. Es muy importante comenzar bien en un torneo como este. Teníamos que vencer a Rumanía porque los siguientes rivales eran Holanda e Italia. Lógicamente estoy decepcionado, porque como aficionado y ex jugador de la selección tenía muchas expectativas, esperaba que lo hicieran mejor. No ha funcionado pero estoy seguro que el equipo francés tiene un futuro brillante, especialmente para el Mundial de 2010".
Con Francia eliminada, Zidane profesó un especial cariño para un equipo que cayó derrotado en cuartos de final: "Mi equipo favorito era Portugal, pero desafortunadamente ya no están en el torneo. Eran un equipo completo, con muchas buenas individualidades muy fuertes técnicamente y con una gran defensa. Siempre es fundamental contar con la calidad individual y con buenos delanteros, pero es incluso más importante no conceder goles y Portugal tenía este potencial antes de los cuartos de final ante Alemania. Por supuesto que jugaron contra un gran equipo germano que no lo había hecho igual de bien en partidos anteriores, pero que jugó un encuentro perfecto ese día", afirmó Zizou.
Alemania se encontrará con Turquía en las semifinales del miércoles en Basilea, con España enfrentando a Rusia en Viena un día después, aunque Zidane se mostró reacio a apostar por un equipo como posible campeón. "Alemania siempre está en los partidos importantes, ellos siempre están entre los últimos cuatro y Michael Ballack lidera su equipo en una gran forma. Rusia ha probado que tiene una gran calidad como equipo, especialmente ante Holanda. Están bien preparados físicamente y eso les permitió derrotar a los holandeses. Estaban mucho más frescos en la prorroga. Todavía quedan grandes equipos y en estos torneos siempre hay sorpresas. Espero que sean grandes partidos, pero no tengo idea de quien ganará. Mi predicción no sería correcta", finalizó el genio francés.
0 comentarios:
Publicar un comentario