martes, 17 de junio de 2008

TEMA CARNÉ

Estoy de este tema hasta las narices, por diversos motivos, he hecho todo lo posible y mas por intentar sacarme el dichoso carné, me he movido, reunido incluso pagado impresos, por el dichoso carné, la gente no para de presionarme, que si me puedo ganar la vida, que si puedo encontrar otros equipos, que si me quiere este o me odia el otro, dejarme el paz, es duro y sobre todo este año, lo he intentado incluso con el riesgo que en casa supone que es mucho.
Nadie me valora, el echo de no tener carné te hace bajar no se cuantos millones de escaleras, unos no hacen otra cosa que restregarmelo, que si supone dinero extra, parece ser que mi valor de entrenador se mide por si tengo carné o no, no por lo que valgo en el campo, ni por mi nivel como entrenador, lo marca un puto papel, YO AGRADEZCO ENORMEMENTE AL CLUB que me de la oportunidad de entrenar en el club y que me deje defender una categoría enorme, pero hay cosas que no entiendo.....
Y a los que me quieren, dejar ya de presionarme, de irme llamando y urgar en la herida, tengo una herida abierta y cada vez que se habla del tema, es como si me metieran la mano y rascaran en la llaga, si mi valor como entrenador y persona se cuantifica por el dichoso carné, es que lo que he echo todos estos años y todo el esfuerzo y dedicación que he empleado no ha servido para nada.
Pienso que a las personas hay que juzgarlas por lo que son y lo que hacen no por lo que no tienen y creo que yo me he ganado en el campo un respeto y espero que se me trate con el mismo respeto y se me valore por mi trabajo y dedicación, creo que fue el General Patton quien dijo: que los grandes soldados se forjaban en los campos de batallas y no en las academias militares, esta todo dicho.
Gracias por preocuparse por mi, pero dejar ya el dichoso temita que JODE.

Artículos relacionados


2 comentarios:

Hilario dijo...

Te iría bien el anuncio de Viceroy. No es lo que tengo, es lo que soy.

O si queremos tirar de filosofía, Montaigne afirmó: "Prefiero una cabeza bien hecha que una cabeza bien llena".

Te puedo asegurar que el hecho de tener el carnet no te convierte en mejor o peor entrenador. Creo que es un peaje, de hecho la gente que lo tiene afirma no haber aprendido mucho.

Es una situación parecida a lo que te ocurre en la universidad. Sales con un titulito, con un papel, pero donde verdaderamente se aprende es en el día a día. Está claro que para poder llevar a cabo una función has de estar formado, lo que si es cierto es que ni el hecho de tener esa formación te supone que el trabajo lo vas a realizar de forma correcta ni el hecho de no tenerla hace que no sepas lo que estás haciendo. La práctica es la mejor manera de obtener un aprendizaje.

Yo defiendo la idea de que toda persona que lleve a cabo una función ha de estar formada para ello, pero también creo, de hecho estamos engendrando un nuevo sistema basado en las cualificaciones profesionales donde éstas pueden ser reconocidas por la práctica.

Por ejemplo, un soldador que lleva 25 años soldando puede ser que no tenga una FP II de soldadura, pero con el nuevo sistema podrá hacer una prueba para acreditar estos conocimientos.

¿No se podría hacer igual con el fútbol? Hay gente que lleva mucho tiempo dedicando mucho tiempo, esfuerzo, horas y peleas domésticas (que hay convivir con una familia con diferentes gustos, horarios, etc.)al tema del fútbol. Hagamos un examen para esta gente. Vamos a preguntarle cosas importantes sobre preparación física, táctica, técnica, reglas del juego, psicología, etc. Vamos a valorar los años que han entrenado y la categoría de los equipos. Podría ser una solución no sólo a tu situación sino a la de mucha gente.

Raul dijo...

No hay nada más que añadir al comentario del señor Hilario. Es perfecto.

Yo ya os comentaré yo a finales del año que viene como ha ido el tema.

SALUDOS.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger