lunes, 29 de septiembre de 2008

UN DERBY DE LOS DE ANTES



EL FUTBOL FUE JUSTO INJUSTAMENTE


Pude asisitir al partido en Montjuic, entre el Espanyol y Barça y la verdad es que fue eso un derby de los de antes, con polémicas, jugadas dudosas, tarjetas y nervios en las gradas, la crónica la iba hacer el domingo por la mañana para que nada me influyera en ella, ni periódicos ni imagenes televisivas, pero no pudo ser, la verdad es que estoy bastante sorprendido de las cosas que se han dicho, muchas mentiras sobre todo desde unos de los vertientes mas interesados, yo estuve muy cerca de la zona donde hubo el intento de invasión en el campo y sabemos lo que allí se decía y del porque ocurrió aquello.

Primero comentare un poco el partido, donde el Barça los primeros 25 minutos fueron increíbles, con un juego eléctrico al toque y muy vistoso, es alucinante ver como jugadores de un alto nivel técnico, trabajan a destajo para la recuperación de pelota, asfixian al rival en su salida y apenas tienen espacio para jugar en corto lo que obligan al largo y a la recuperación otra vez de balón o recuperan el balón en la zona defensiva del rival donde con su alto nivel individual vuelven a crear peligro, me gustaron y mucho, el Espanyol sorprendió un poco con el 4-4-2 en rombo, pero sufriendo mucho sin balón, luego a raíz del gol y de la expulsión se acabo el partido y se defendieron y muy bien la verdad con las lineas muy juntas, ayudandose mucho, dos formas de ver el fútbol y las dos muy aceptables.

Para ser sinceros el Espanyol tuvo muchisima suerte, y el Barça mereció ganar, al igual que ante el Racing o Numancia, pero hay que marcar goles y si no lo hacen ese no es el problema del rival, y los goles y de forma curiosa vinieron de dos contraataques, no de sobar el balón o de hacer jugadas individuales, porque una cosa que yo veo es que el fútbol ofensivo del Barça se basa mucho en la improvisación de la gente de arriba y creo que esa es una de las causas de su falta de gol, sigo comentando lo mismo los goles de dos contraataques, de cuando el rival descuido la defensa.
En el ultimo gol me queje amargamente de que Kameni en vez de tirarse al suelo con el balón y dejar pasar el tiempo y tirar largo propiciara un contragolpe que a la perdida de ese balón, un jugador del Barça conduciera un balón por el centro del campo mas de 50 metros sin que nadie le hiciera falta, jugada que sobro y fuimos muy pardillos con el tiempo acabado.
Bueno los hechos, ya a los 2 minutos de juego le comente a Raúl que el arbitro iba a ser protagonista por un echo que hubo en una protesta de un jugador del Barça aireada al linier, la forma en la que actuo ya lo hacia presagiar, luego la expulsión, jugada que nos pillo cerca, quiero decir que ese jugador que ahora esta de moda en el centro del campo, me gusta su forma de jugar pero esta cogiendo unos muy malos habitos y me decepciona que a una edad tan temprana y siendo nuevo en esto actué de esa manera, porque no es solo lo que por tv se vio hubieron muchas con el de protagonista, la acuación arbitral puso nerviosa a la gente y la calentó bastante, pero hasta hay era un partido normal, con las protestas normales, hasta los incidentes en los que los seguidores del Barça, comienzan a lanzar hasta 8 bengalas conté yo, a los seguidores del Espanyol, primero creando un pequeño pánico, ya por desgracia ya sabemos lo que se vivió una vez en Sarria, y luego indignación porque la policía, que por cierto donde estaba?, no tomaba cartas en el asunto, seguimos viendo caer bengalas, practicamente durante unos 5 minutos y la policia seguía sin actuar y fue entonces, cuando la gente de tribuna decidió INVADIR EL CAMPO PARA PARAR EL PARTIDO Y SUSPENDERLO, el intento de invasión solo tenia como motivo ese, protestar por lo que estaba sucediendo, los seguidores del Barça tenían carta blanca para hacer lo que querían, y los seguidores de abajo estaban sufriendo todo tipo de lanzamientos sin ver a ningún policia actuar.
Admirable la aptitud de varios jugadores del Espanyol que fueron a la zona donde hubo la invasión para poner calma, hasta 5 jugadores pude contar, los jugadores del Barça fueron corriendo a su banquillo, lógicamente,, y poco a poco llego la calma, y ante nuestra sorpresa acordonaron nuestra zona no con policias si no con y con todo nuestro respeto con yayas, panaderas y fruteras, porque lo que había allí para impedir otra invasión de campo era un chiste, y por cierto donde estaba la policia?.
Lo lamentable fue que los jugadores del Barça fueran a la zona de sus seguidores a celebrar el gol, y no vale la excusa de que en el campo no vieron lo ocurrido, porque no es cierto la s bengalas se sabían de donde salieron y se veían mucho y bien, y mas lamentable fue que una vez sabido lo ocurrido y concluido el partido fueran saludando cuando iban al autocar a sus seguidores bajo los vítores de estos, ESO DICE MUCHO DE LA FALTA DE HUMANIDAD DE MUCHOS DE ELLOS, desde luego que han perdido mi repesto, hay que decir que todos saludaron excepto uno, y lo se de muy buena tinta, ya que estuve trabajando esa noche, y que se que los dejaron salir del campo a las dos menos cuarto y a muchos los recoji, yo y me fui enterando de lo que allí se iba cociendo, los dejaron allí, porque la policía fue deteniendo a través de la visión de las cámaras de seguridad a la gente que produjo los lanzamientos, y que todo aquello ya se sabia porque en ciertas paginas webs ya se fue cociendo, es mas en el traslado de esos seguidores ya hubieron bengalas y altercados.
No me ha gustado la aptitud del Espanyol ni la de la policía en estos hechos lamentables, el Espanyol es responsable tanto o mas que la policía que estos personajes hayan entrado cierto material al campo, a nosotros en tribuna nos cachean, que es fácil de pasar este material habría que saber a quien coño se venden las entradas, la aptitud del Barça me la callo.
Creo que entre todos deberían hacer de una puñetera vez una reflexión de lo acontecido, me parece muy lamentable lo que ciertas radios y prensa han comentado de lo acontecido, me hubiera gustado saber su opinión si todo esto se produce en el campo del Barça y es el Espanyol o el Madrid los autores y sus seguidores los que sufren tales echos, no se puede frivolizar y sen tan demagogos, por cierto habian muchos niños en el campo, todos deberian dar un poco de ejemplo y me guardo la opinión sobre los jugadores del Barça, pero desde luego que no dieron ejemplo.

Artículos relacionados


2 comentarios:

Taratan dijo...

Lo de los jugadores del Barça tristisimo (en especial me sorprendio el señor Alves, dando patadas a las vallas y enfurecido de colera), ellos son libres de celebrar los goles como quieran, pero hay formas y formas.

El ejemplo claro de que sabian que la habian cagado es que cuando acaba el partido dicen que no se dieron cuenta de lo de las bengalas. Por favorrrrr, estuvo el partido parado 10 minutos, y no preguntaron el porque.... a alguien se le ve el plumero.

Lo del "señor" Laporta, ya no le sorprende a nadie, comentaba en TV3 que a sus jugadores no se les toque pues son modelicos......sin comentarios.....menos mal que almenos estaban Puyol y Guardiola que han sido los unicos que han tenido (como dicen en Can Barça) seny.

Javi G. Rigol dijo...

estoy leyendo los periodicos deportivos del dia, y creo que muchos dicen tonterias, quiero recalcar que la policia estaba en la zona de los seguidores blaugranas y no hicieron nada durante los mas de 3 minutos que fueron cayendo bengalas, quiero recalcar tambien que durante el trayecto de sants al campo los radicales blaugranas encendieron varias bengalas y la policia hizo caso omiso a lo que iba ocurriendo, por supuesto que el Espanyol es responsable de lo que se entra en el campo, pero la policia sabiendo que llevaban porras, pilas, material de diversa indole, no fueron cacheados ni intervenidos, es mas en los aledaños del campo ya hubo ciertos altercados antes del partido, recuerdo que la policia debe prevenir, tambien quiero recordar que la policia esta para preservar la seguridad tanto fuera del campo como dentro, y eso de irse tirando la pelota unos a otros me parece lamentable, otra cosa quiero reseñar, ahora estos tebeos blaugranas se jactan de que si la cantera y no se cuantos, cuando antes en los derbys ni la mencionaban, que la gente heche mano de hemeroteca en los ultimos Barça-Espanyol y vean las alineaciones de gente selecionable y sobre todo de gente de la cantera, no se que equipo le pasa la mano por la cara, DEJEN DE HACER PURA DEMAGOGIA.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger