lunes, 6 de octubre de 2008

HAY QUE ESTAR DE PIE

Bueno la anterior crónica del Juvenil, comente que no había que poner excusas que no fueran las del equipo para justificar una derrota, no es bueno que un entrenador esconda sus vergüenzas detrás de las excusas, bueno pues no lo haré, no hablare del nefasto y lamentable arbitraje que sufrimos, y no pondré como excusa el posible primer gol que encajamos en fuera de juego, ni tampoco pondré de excusa los dos penaltys que no se pitaron a nuestro favor, uno de ellos incluso debió ser expulsión por la patada sin balón, tan clara que a los cinco minutos tuve que retirar al jugador con el tobillo echo un puré, ni tampoco pondré de excusa que por lo menos dos jugadores de ellos tenían que estar expulsados en la primera parte uno de ellos por una agresión sin balón tan clara como la gran cantidad de sangre que manaba del jugador por la nariz, ni tampoco pondré de excusa que mis jugadores recibían tarjeta por dar entradas por detrás pero el rival tenia carta blanca para hacer estas entradas sin recibir tarjeta,ni tampoco pondré como excusa lo fácil que es dejar a un equipo mas de media hora con diez sin titubear, o el gran desfase en fueras de juego que recibió un equipo y el otro teniendo al mismo linier como protagonista, no pondré estas excusas con un arbitro que nos pito dos veces hace dos años, y la primera vez paro el partido hasta que no viniera la policía porque alguien tiro una colilla al campo a unos 20 metros de el, y se fue escoltado por la policía con una gran sonrisa maliciosa, por su puesto que no voy a justificar con estos argumentos la derrota, ni tampoco pondré de excusa a la suerte que se tiene o no y esta claro en estos partidos por donde anda la suerte, muy cerca del equipo desde luego que no por lo tanto no pondré excusas, por cierto ante un rival de lo mejorcito que se ha visto, pero que por muchos momentos fuimos superiores a ellos.
Comentare que el primer gol que encajamos, dignifica claramente en la totalidad de la jugada nuestra temporada hasta ahora, si se analiza bien el gol, se podría hacer un paralelismo de los que nos esta pasando esta temporada.
Los pequeños grandes detalles nos están matando, que nuestras virtudes no las potenciamos pero si en cambio nuestros defectos, el abusar del individualismo, del poco apoyo al compañero con balón, de los repliegues lentos, de no movernos bien sin balón, tenemos muchas dificultades cuando no tenemos el balón, de no dar buenos pases a corta distancia y de no controlar los balones bien, de no elegir mejor nuestras acciones de ataque, y sobre todo de no jugar mas fácil, hay ciertas manías y ciertos tiks que hay que abolir, pero a pesar de todo lo expuesto, vamos mejorando en nuestro juego, pero la ansiedad que tenemos encima nos hace que el echo de encajar un gol sea un mundo y que imconpensiblemente nos hundamos, cuando se repite una y otra vez que debemos tener mas ambición y confianza en lo que hacemos, debemos tener mas capacidad de recuperación a los golpes morales.
El equipo va creciendo y vamos avanzando pero a pasitos de bebe, pero ahora falta dar pasos de hombres.
Debemos mantenernos de pie ahora no vale tirar la toalla ni autoflajelarse ni estar hundidos.
Hay que ganar mas consistencia defensiva sobre todo a base de concentración, hay que tener mas pegada arriba, hay que subir el nivel de los pases cortos y de los controles, dejarnos de unos contra unos innecesarios y jugar mas fácil, si conseguimos esto a corto plazo iremos ganando consistencia como equipo e iremos avanzando.
Hay que mantener la calma,hay que sumar y no restar, hay que estar unidos mas que nunca y sobre todo paciencia, quiero decir también que si este equipo jugara en preferente ahora, con este juego y al nivel ofrecido hasta ahora estaríamos entre los de arriba, eso sirve para los chavales para hacerles entender que no lo están haciendo tan mal como marca los resultados, por supuesto que debemos mejorar y mucho, y que llegara el premio, pero que hay que corregir para estar en esta categoría, que con lo ofrecido hasta ahora no nos vale, y que no solo con palabras y trabajo saldremos adelante que debemos exigirnos mas a nosotros mismos.

Artículos relacionados


7 comentarios:

Hilario dijo...

Hola Javi,

Te voy a copiar más o menos el mismo comentario del blog de Raul, añadiendo un único comentario ya que como bien dices creo que hay jugadores tuyos que confunden el hecho de ser determinantes en diferentes acciones con el de ser individualistas. Y doy una opinión en base a un partido, pero esa es la sensación que me produjo la actitud de algún jugador.

Vi a una UNI muy bien posicionada en el campo pero también creo que estáis faltos de esa punta de calidad arriba que permite decidir los partidos, por lo menos el pasado sábado. Creo que falta ese valor añadido que te da un jugador determinante.

Ellos por su parte con un gran número 10 (creo que Bueno era su apellido y vaya si hacia alusión a él...), y un número 8 muy buenos se limitaron a estar bien ordenaditos y aprovechar sus ocasiones.

No me queda otra que daros ánimos, tenéis que ser un equipo luchador, peleón, batallador, llámalo como quieras, dejaros la piel en cada partido porque esa es vuestra fuerza. Estad tranquilos, no mirar la clasificación y a pensar en el Europa.

PD. En la rifa podrían sortear un par de mantas porque... QUÉ FRIO HACE EN LA FEIXA LLARGA, parece el José Zorrilla, otro estadio de la pulmonía...

Saludos

Anónimo dijo...

bueno el partido que yo vi ,es que nos falta llegar arriba con mas pegada no llegamos claramente perdemos el balon muy rapido, nos quema el balon, tenemos bastante precipitacion quizas por la presion de estar ahi abajo y querer empezar a salir muy rapido.
creo que tienen que estar mas tranquilos sin tanta presion, si son buenos lo demostraran seguro,
espero que esta semana nos vaya mejor por todos

Anónimo dijo...

No es una critica sino una reflexion, no te lo tomes a mal;
¿deben jugar todos los juegan, o juegan todos los que deben jugar?, es una pregunta que me hago.

Bajo mi punto de vista, y basándome en tus conclusiones y comentarios después de cada partido, como por ejemplo:

Jornada 2
Abusamos muchísimo del juego individual, al haber tantas conducciones relantizamos el ritmo de juego, la pelota va lenta, y no imprimimos intensidad en nuestras acciones.

encontrar un grupo que de verdad quiera jugar a fútbol y SOBRE TODO JUGAR FÁCIL que se identifique con nuestra forma de ver esto, que sean ambiciosos, prácticos y kurrantes y que sobre todo se sacrifiquen por el colectivo por encima de la gloria individual.

Jornada 4
No soy muy dado a las excusas, pero a nuestro partido pondré unas cuantas, la primera es que jugamos a las diez de la mañana a los nuestros no se porque motivo no nos fue bien, a los 20 minutos había jugadores un poco afixiados.


Jornada 5
Los pequeños grandes detalles nos están matando, que nuestras virtudes no las potenciamos pero si en cambio nuestros defectos, el abusar del individualismo, del poco apoyo al compañero con balón, de los repliegues lentos, de no movernos bien sin balón.

Estas son unas de tus conclusiones, como ves se repite lo de abusar del individualismo, pero continúan teniendo tú confianza , mientras que otros no tanto…..
Quieres un equipo ambicioso, practico, kurrante y que piense en el colectivo, como bien queda claro el que abusa del individualismo, poco piensa en el colectivo, por lo menos así lo veo yo.
Cuando hay jugadores que a los 20 minutos están un poco asfixiados, con 18 años o no están en forma (digamos que no entrenan bien ellos) o no se cuidan, pero para eso están los del banquillo, pero por lo visto tenían que seguir ellos en el campo, tú sabrás mejor que nadie por que motivos. Algunos aún siguen asficsiados.

Mi modesta opinión es que unos tienen más tu confianza que otros, y a estos les das más oportunidades. A los otros apenas oportunidad ni continuidad para demostrar nada, pero en fin tú eres el entrenador, hay que respetar tus decisiones y seguir trabajando, que lo podéis conseguir …………………seguro que saléis adelante.
Pero creo que hay jugadores muy desaprovechados, ya te digo es mi opinión y nada más, no te molestes ni te lo tomes a mal.

ANIMO UNI Y SEGUIR LUCHANDO TODOS JUNTOS QUE SALDREIS PRONTO DE AHÍ.

Un incondicional de la Uni.....

Javi G. Rigol dijo...

en contestación al ultimo comentario y por supuesto que no me lo tomo mal, te dire que si te fijas los jugadores de la jornada dos no se parecen mucho a los de la jornada cinco que quiere decir esto que sigo buscando un ideal de equipo, que los que estan en el banquillo, han jugado y han pecado del mismo mal que sufre los que juegan, que es un mal generalizado, no del equipo de tal o cual jornada, todos a estas alturas ahn tenido su oportunidad, tambien es importante en no caer en la generalización, no todos los jugadores pecan de lo mismo, ellos saben quien es individualista y quien no, o quien tacticamente se pierde y quien, y lo del domingo a las 10 y estaban afixiados a los 20 minutos, esta claro que yo no soy el padre de ellos para sabersi salen o no de noche o que es lo que toman o no, yo cuando hago un once predispongo que se han comportado la noche anterior luego te das cuenta en el campo que quizas y digo quizas no haya sido asi, lo de la preparación fisica si es un tema que me pertoca a mi, y dire solo que el equipo aguanta muy bien los 90 minutos solo hace falta ver que los finales de partido la genteresponde muy bien,
y pra acabar te dire que tengo confianza a todos por igual la prueba es que han jugado todos y la confianza se la tiene que ganar primero uno mismo hay jugadores que no confian en ellos es dificil luego darles confianza, priemro me tienen que transmitir esa confianza para luego y depositarsela, de todas formas sigo confiando en todos los que tengo y espero que ellos confien en si mismos.

Hilario dijo...

Yo sigo sin entender porque la gente que hace comentarios que son totalmente respetables y más este que se ve que está hecho desde el respeto sigue sin poner su nombre.

Luego querrán cobrar derechos de autor ;)

Anónimo dijo...

Cinfianza en uno mismo, imprescindible en esto del balón. Cuando no la tienes en ti mismo, es imposible que otros confien en ti, ni sikiera sabiendo de lo que eres capaz, pero es lo normal, Para esto del futbol aparte de ser bueno, lo primero es estar muy muy fuerte mentalmente.

Chavales animo, espero que salgais adelante.

Carlos.

Anónimo dijo...

javi estate tranquilo porque en este partido te va a sobrar ambicion ya lo veras, tengo unas ganas increibles de jugar espero que esta sea la gran semana.

Melvin.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger