miércoles, 11 de marzo de 2009

¿ QUIERO SER COMO RAFA BENITEZ ?


Siempre he tenido una cierta admiración por este entrenador, bueno por muchos, Mourinho, Camacho, Victor Fernandez, Wegner, todos de unos estilos algo diferentes entre si, pero que a mi parecer Benitez reune placticamente un poco de todos ellos.
No hace mucho leí un libro sobre el " Retrato de un entrenador ", esta interesante es una especie de biografía que un amigo de el periodista escribe sobre el.
A lo que iba yo siempre hago la broma y mis chavales lo saben con el tema que espero la llamada del Liverpool para sustituir a Benitez, primero porque creo que es el mejor equipo extranjero y segundo por la simpatía que les tengo, Ahora me vendrán las criticas el mejor equipo extranjero? con los presupuestos que se mueven hoy en día en esto del fútbol y sobre todo en la Premier, si, de momento lleva cuatro semifinales seguidas de la Champions y ahora ya esta en cuartos.
A lo que iba Benitez porque ? sencillo, a todos sus equipos les implime carácter, orden, trabajo pero trabajo de verdad, tacticamente un maestro sabe leer los partidos mejor que nadie, sacrifico colectivo, busca un concepto de juego y una filosofia dentro del terreno de juego, me rio de los que dicen que racanea  y sobre todo sabe sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores, siempre hay un antes y un después de un jugador cuando pasa por las manos de Benitez, es capaz de hacer grande a jugadores de nivel medio, no le queda otra, quizás un pero por ponerle uno, es el riesgo que corre haciendo cierto fichajes que luego le salen rana, espera mucho de ellos y luego no entran en esa filosofía de la disciplina que el implanta en sus equipos, incluso los actuales cracks les cuesta pero confían en el y sabe ganarse el respeto de sus jugadores, por todo esto y otras muchas virtudes que tiene dentro de todos sus defectos ¿ quiero ser como tu Rafa ?.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger