jueves, 28 de mayo de 2009

COPA, LLIGA I CHAMPIONS
















El Barça entra en la historia por la puerta grande, y sobre todo con una filosofía de juego que practicamente hay unanimidad en ello gusta a todos.
Analizando un poco la final no fue un gran partido pero es cierto que en el campo estaban los dos mejores equipos de Europa y sobre todo los equipos con los mejores jugadores del continente.
Empezare analizando un poco a Manchester, me que de un poco parado viendo la disposición en el campo de los hombres de Ferguson, Rooney en la banda y Gigss por dentro, pero el Manchester empezó muy fuerte y la verdad es que la cosa pintaba bien para ellos, pero el Barça recuerdo que ante el Madrid empezó perdiendo, les cuesta entrar un poco en juego, desde luego que yo no soy nadie para analizar a los hombres de Ferguson y menos contradecir al que para mi es el mejor entrenador de la historia, pero creo que se le fue la pinza al inicio de la segunda parte con el cambio de Anderson por Tevez, dejo desprovisto y muy pronto el mediocampo, y les dio alas a los hombres de Guardiola, la mayor virtud que tiene este Barça es la media y Ferguson peco un poco de soberbio, yo ya hubiera puesto de inicio a Scholes, detrás de Rooney y CR7, pero el hecho de sacar a Tevez, y dejar a la media sin hombres tan pronto fue un suicidio, es mas si el pensó en hacer lo que quería hacer hubiera sacado a Berbatov, y lo hubiera puesto fijando a los centrales y a Rooney y CR7 con libertar de movimientos delante de la defensa del Barça por detrás de Busquets, hubiera creado mas problemas al Barça, todo esto que propicio, que el Manchester partiera el campo en dos en atacantes y defensores, por lo tanto Xavi e Iniesta manejaron el cotarro como quisieron, sobre todo Iniesta que interpreto a la perfección los pasillos que habían, Eto´o y Messi se encargaron de fijar a los paraitos centrales del Manchester y la segunda linea entraba como quería, y si el Barça llega a tener a Alves hubiera sido ya un chorreo total ya que Puyol llego entrar varias veces, pero el agotamiento hizo mella en la definición, pienso que el Barça se obceco entrando por el centro, sobre todo Messi, y mucha jugada individual si hubiera habido mas paredes en la linea de tres cuartos los hubieran destrozado, Messi no eligió nunca la mejor opción, pero joder que gol marco, creo que el salto seria interesante analizar de cuantos cms. fue.
El titulo fue merecido, sorprende la veterania de Piqué, hace los justo para cumplir sin complicarse y parece que todo lo hace bien pero es que es así, Iniesta lo puto amo, y Sylvinyo me alegro por el porque cerro bastantes bocas, Toure siempre bien, y Xavi que creo que debió ponerle una marcha mas, ser algo mas ambicioso, temporizo mucho el juego, pero es un verdadero maestro, solo quiero decir que ha sido el jugador mas valioso de la Eurocopa de la final de la Champions, y luego les dan el balón de oro a los que mas camisetas o botas venden para que luego digan que no es cuestión de negocio, de todas formas este año, para mi el mejor jugador del mundo ahora es Iniesta.
Guardiola, sana se entiende que me gusta esa filosofía de juego que tiene, que es valiente, que muere con ella, y que ese concepto de juego que el aplica sera el deseo de muchos pero pocos se atreveran hacerla y sobre todo a poder ponerla en practica.
Mi felicitación a toda la familia blaugrana que suele leer este blog.







Artículos relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mister, primer gran crónicaa, todo muy bien expuesto y gracias por la felicitación, segundo muy bien tmb el apartado de lo de tu equipo, kizas si la suerte acompaña ganais varios partidos más y entonces para la gente si que serías el gran mister salvador, pero ya se sabe en futbol como va la cosa..

por otra parte la frase en negrita la apunte yo el otro dia en mi casa también y ahora no recuerdo de dónde la sake, mucha casualidad!
no será de la peli V de Vendetta¿

bueno un abrazo y tengo que hablar contigo.



AitOr7

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger