martes, 22 de diciembre de 2009

Si perdemos seguiréis siendo los mejores, si ganáis sereis eternos

Esto fue lo que dijo Guardiola a su gente momentos antes del partido ante el Estudiantes en la final del mundial de clubs.

Mi hermano, el autor del blog, me ha pedido que escriba un post-crónica del partido de la pasada final del mundialito. Como culé que soy no puedo decirle que no esta vez, y no puedo porque lo que ha pasado es historia.

Muchas veces le he escuchado hablar de historias del pasado, muchas veces le he oído hablar del mundial del 82, cuando yo nací. Por eso tiene este blog el nombre de sarria82. Me contaba que los mejores partidos de la historia de los mundiales se vivieron en el 82 y alguno de ellos en Sarriá. Beckenbauer era uno de sus jugadores favoritos, pero han habido muchos otros también como Maradona. Yo solo viví la decadencia del astro argentino.
Todo lo que me contaba, todo lo que veía en televisión del gran Ajax o gran Milan yo no pude vivirlo o al menos disfrutarlo como ahora. Yo crecí con el Dream Team de Cruyff y he tenido la suerte de disfrutar con grades jugadores, como Zidane, Ronaldinho y muchos otros.

Pero este fin de semana sentí que veía parte de la historia, de algo de lo que seguro se hablaría dentro de decadas. No sé si es el mejor equipo de todos los tiempos, pero sé que es algo que ningún equipo ha hecho y es difícil que se repita.

Del partido se podrían decir muchas cosas. El planteamiento de Estudiantes la gente dice que fue acertado, pero ganar de esa manera un campeonato del mundo... es algo triste. Hicieron posiblemente lo único que podrían hacer, pero tuvieron la "suerte" de marcar gol. ¿Sino que hubieran hecho? ¿Esperar con 0-0 a los penalties?

Cuando un martillo golpea a una piedra, aunque sea suave, si no para de golpear la piedra, se acaba rompiendo. Es lo que pasó, el Barça hubo un momento que no soltaba la pelota. Fue en el último minuto cuando marcó, pero acabó pasando.
Siendo sincero, cuando casi no quedaba tiempo pensaba que ya no pasaría, pero apareció Pedro, que se ha convertido en parte de la historia también. Marcó y dio esperanzas al Barça.
Cuando acabaron los 90 minutos creo que ya nadie dudaba en que el título sería del Barça pero faltaba marcar y hacerlo realidad y lo hizo el que posiblemente si no cambian las cosas sea uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Leo Messi. La gente dirá que lo metió con el escudo, con el corazón, pero marcó con lo que pudo, y es lo que hay que hacer, marcarlo con lo que uno puede, porque lo que importa es marcar. Pero es cierto, lo metió con el corazón. Con el corazón de los millones de culés que miraban la tele esperando que algo así pasara.

Así que este es mi post sobre el partido pero sobretodo es un post sobre un equipo que siempre, haga lo que haga a partir de ahora, será eterno.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger