martes, 16 de febrero de 2010

TIEMPOS MISERABLES


Esta es la Liga de Messi y Cristiano Ronaldo, de Xavi y Kaká, de Iniesta y Xabi Alonso, de Higuaín y Luis Fabiano, de Ibrahimovic y Benzema, de Casillas y Víctor Valdés, de Villa y Llorente, de Navas y Silva, del mejor Barça de la historia, del mejor Madrid de los últimos años, de brillantes jóvenes como Canales y Muniaín, de una selección maravillosa, de todo aquello que debería hacer felices a los aficionados y a los periodistas. Por desgracia, esta magnífica realidad queda sepultada por una visión belicosa y grosera. Sólo importa el ruido mediático y los desagradables personajes que genera. En nombre de aburridas y nunca demostradas teorías conspirativas nos dicen que abandonemos nuestro juguete, que no disfrutemos de este privilegiado momento, que desconfiemos de todo, que nos olvidemos del fútbol por falsario, que evitemos la diversión y elijamos una trinchera en las truculentas guerras que se desatan cada día en la prensa. Teníamos noticia de la degradación en otros ámbitos: basta echar un vistazo al miserable espectáculo de lo que un día se conoció como prensa del corazón y que ahora sólo es el reino de la bajeza. Definitivamente, este perverso modelo se ha impuesto en casi todas las instancias del periodismo. Se conceden premios prestigiosos a los difusores de la basura, se busca el agravio y el daño, se animan mediocres y violentas polémicas, se alimentan los instintos más bajos y los personajes más ridículos, se desacredita todo y nada se salva. Tampoco el fútbol. Una pena.
por Santiago Segurola

Artículos relacionados


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si por una vez apreciamos lo que tenemos en la liga española, que no es menos que los dos de los mejores equipos del mundo y una selección para llevarnos el mundial. Que dejen ya el villarato y el canguelo, porque nunca mejor dicho, ya huele.

Cuidate Javi.

Carlos.

Hilario dijo...

¿Y esto lo dice al adjunto a dirección del Marca? Por favor, seamos coherentes y consecuentes con nuestros cargos y nuestros lugares. Antes de escribir este artículo debería dimitir de su cargo señor Segurola, ya que el Diario que le pega es el mayor vendedor de mentiras de la prensa deportiva española. ¿Repasamos portadas?

Que a gusto me he quedado.

Javi G. Rigol dijo...

un saludo carlos, y gracias por seguir leyendo mi blog, cuidate crack,

Javi G. Rigol dijo...

Hilario, tienes toda la razon pero quizas eso das mas credito y personalidad a Segurola, la capacidad de criticar estando dentro y no fuera que quizas eso seria lo facil, de todas formas en el fondo tiene razon

Hilario dijo...

Evidentemente se me fue una letra, quería decir el diario que le paga, no que le pega.

Es que a mí el artículo me suena a "que cool" que soy que critico la actual vertiente del periodismo deportivo, cuando soy una de las cabezas visibles de ese panfleto nacional-madridista llamado Marca donde escriben personajes del estilo de Roberto Gómez (por favor, este señor es un bufón, para reirse de él o con él está bien, pero que sea llamado periodista es un insulto a la profesión). Que este tío, por poner sólo un ejemplo, llegó a decir que Navas iba a fichar por un club inglés pero que iba a ir solo a jugar los fines de semana y seguiría entrenando en solitario en Sevilla. Es increíble!!!!!!

Pues a este tío le paga tu periódico, señor Segurola.

Anónimo dijo...

kualkier payaso escribe un articulo en un periodico de nombre navas es español e intocable el palangana recuerdos xavi hilario i falcao

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger