martes, 1 de junio de 2010

SUELDAZOS PARA LOS SELECIONADORES DEL MUNDIAL


Sin contar el escandaloso de Felipao Scolari con el Buduknost de Uzbekistán (tenía unos ingresos de quince millones), sólo José Mourinho (diez) tiene un salario mejor que él. Pero Fabio Capello, que acercándose el torneo empieza a presionar al entorno para clarificar su futuro, ‘ganó el gordo’ al suceder al derrumbado Steve McClaren al frente de la selección inglesa. Tan desesperados andaban en la FA que hace quince meses le firmaron un contrato de 8,8 millones, netos, por año hasta la Eurocopa de 2012 y, con ello, el italiano que mejor partido ha sacado nunca a su imagen se convirtió en el rey midas de los banquillos.
El Mundial asoma y los entrenadores presentes en Sudáfrica deben empezar a argumentar los salarios que, sin contar las primas, tienen por su labor al frente de las 32 selecciones. Kim Jong Hun, tan desconocido como lo es la Corea del Norte a la que capitanea, tiene asegurados unos emolumentos de 170.000 euros por participar. Es el ‘humilde’ de una lista en la que Vicente del Bosque aparece en séptimo lugar con el mismo salario que Carlos Alberto Parreira, si bien el español tiene aseguradas unas primas que en caso de victoria final le duplicarían ampliamente ese millón y medio que figura en su contrato.
Por encima suyo aparece todo un campeón del Mundo, Marcello Lippi, que volvió al banquillo de Italia tras el KO en la última Eurocopa con un salario firme de tres millones de euros. El azzurro es el segundo de la lista por delante de Joachim Löw, Bert van Marwijk, Ottmar Hitzfeld y Javier Aguirre, que se mueven entre los 2,5 millones del alemán y el 1,6 del azteca, cerrando con 1,2 el australiano Pim Verbeek los sueldos ‘millonarios’.
Maradona y Dunga, dos figuras capitales en el Mundial, se contentan con 800.000 euros en la parte media-alta de la lista, por encima de Domenech, Eriksson, Olsen, Antic o Bob Bradley, técnicos de un indiscutible cachet con sueldos menores.
Como es también curioso contemplar el modesto salario de Tabárez en Uruguay. Curioso y extraño aunque, como en tantos casos que no se publicitan, de momento, ocultan unos premios por objetivos que, en muchos casos, convierten esos sueldos en otros mucho más ‘brillantes’.
John Milner


Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger