martes, 1 de junio de 2010

CORNELLA LA TIERRA PROMETIDA

Este fin de semana se ha celebrado en mi ciudad Cornellá, ciudad en la que llevo toda la vida viviendo, el APLEC DE PENYES, del Espanyol, mi equipo de toda la vida.
Como han cambiado los tiempos, me explicare, hace 30 años, cuando yo jugaba en los parques, era difícil por no decir imposible encontrar alguien del Espanyol, es mas recuerdo que cuando yo decía que era de este equipo los chavales me miraran raro, solo había niños del Barça o del Madrid, cuando jugábamos contra chavales de otras calles no habían del Espanyol, alguno del Bilbao o Betis, pero nadie del Espanyol, pero siempre y la gente que me conoce siempre me he sentido orgulloso de ser del Espanyol, incluso que especial, nunca ganabamos y por mas intentos de mis amigos por convencerme de cambiarme de equipo no lo hacia.
Recuerdo esos partidos que hacíamos Barça-Madrid, y yo jugaba una parte con cada equipo, y mis amigos mas intimos me llamaban Solsona, incluso alguno aun lo hace, por el noi de Cornellá, Daniel Solsona que jugaba en aquella epoca en el Espanyol, y como han cambiado los tiempos, ahora tengo el campo en mi ciudad, hay camisetas del Espanyol por donde quiera que vaya, los dias de partido esa marea blanquiazul te hace traer muchos recuerdos de lo que fue y es ahora mi barrio, y la culminación de todo esto es el APLEC DE PENYAS, celebrado este fin de semana, espero que todo esto dure mucho porque ni en mis mejores sentimientos de futuro cuando era peque, podía imaginar que en mi casa, en mi ciudad, se iba respirar blanquiazul por los cuatro costados.
SOM-HI ESPANYOL.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger