lunes, 26 de septiembre de 2011

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA


A partir de hoy intentare todas las semanas escribir un poco lo que voy viendo los fines de semana por los campos de fútbol en los que me voy moviendo, decir también que lo intentare hacer desde el respeto, que es posible que mis opiniones no gusten pero es solo eso una opinión o un punto de vista y que desde luego no hay mala fe en mis palabras.
Llevo ya semanas viendo partidos, procuro los sábados ver uno de fútbol base normalmente es uno de juvenil Liga Nacional y los domingos otro amater, de 2ª o 3ª catalana.
Ya llevo unos cuantos y no se si es porque desde mi posición " la grada " o mi estado de animo, se ven de otra manera, me explico, el nivel hasta ahora es muy pero muy bajo, es cierto también que estamos en los primeros partidos de la temporada y que a los equipos les falta mucho rodaje, pero se ven errores de bulto, de falta de trabajo y de lo que es mas preocupante de un nivel muy bajo táctico y técnico.
Repito desde la grada todo se ve muy diferente, por ejemplo ya he visto a varios equipos de Liga Nacional y con todo mis respetos horrible, que tiempos aquellos en los que estaba yo en Nacional, este fin de semana vi al Espanyol B de Nacional, equipo vulgar, que jugaba al pelotazo, que no proponía nada, y este es el equipo que debe nutrir al A, equipo semi profesional, mi equipo del año pasado le lava la cara al Espanyol, que quiero decir con esto, que hay un problema, que la Federación no debe vanagloriarse porque ha inscrito a 550 nuevos equipos, hay hasta equipos con G, por favor, un cadete G, a donde queremos llegar?.
Decir que voy viendo a mis niños, los que tengo repartidos tanto en amaters como en juveniles, que voy viendo a buenos compañeros, que voy sintiendo el calor de todos ellos, y que me apoyan y les extraña de mi parón, pero bueno esto es lo que hay, viviendo la cara hipócrita y falsa del fútbol, no por mucho trabajar y hacer bien las cosas tiene uno su recompensa.
Pero a lo que iba, y el fútbol amater? bueno el nivel es bajo pero este quizás si tenga otra explicacion, es cierto que hay menos equipos, y que las estructuras son diferentes, ayer por ejemplo hablando con uno de mi exjugadores, me comentaba que entrenaban dos días a la semana, y que se puede trabajar en dos días y quizás no te venga toda la plantilla, es difícil, partidos que acaba 3 a 5 y que los entrenadores se vayan contentos !!!, es muy bajo el nivel donde sobre todo prima el resultado, no se ve absolutamente nada, es curioso ver a equipos que juegan con doble pivote y no toquen el balón en diez minutos porque solo ven misiles sobre volar por sus cabezas, es otro fútbol, criticable? bueno haya cada uno con su conciencia, el resultado o el buen fútbol, estoy seguro que los presidentes de sus equipos al entrenador les preguntara como habéis quedado? antes de que tal ha ido? y ese es otro problema.
Bueno hoy ha habido un poco de reflexion de como esta todo, y seguiré viendo el mismo tipo de partidos y espero ser mas optimista con lo que voy viendo que de momento es bajo.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger