lunes, 24 de octubre de 2011

KUN - SILVA, LA SOCIEDAD

Son la sensación, notables por separado y extraordinarios compartiendo escudo. Juegan en un par de baldosas, no pierden el balón y son definitivos. Cada uno en su arte, Silva gambetea y marca diferencias en el último pase y la distribución mientras el Kun es de potente arrancada y magistral definición. Encontrar las sensaciones es cuestión imposible para algunos, otros necesitan tiempo pero estos dos “locos bajitos” con un par de guiños dan la sensación de llevar toda una vida compartiendo la misma pelota.



Aguero y Silva

El City de Mancini es un equipo con recursos ilimitados, no han fichado a ninguna megaestrella pero han arrasado comprando a casi todos los aspirantes al reconocimiento máximo que estaban en el segundo escalón. Arriba, Dzeko y el Apache Tévez para ser el compañero de Agüero. Casi nada, ninguno es Cristiano ni Benzema, tampoco Messi, pero los tres marcan diferencias como si lo fueran. El impacto del Kun es total, se maneja bien en los desmarques, le viene de lujo la mentalidad atacante de todos los equipos y es que cuando se marca el primero en la Premier, el adversario va, va a por todas. A esto hay que sumar los centrales, casi todos ellos son de altura, presencia física y dominadores del juego aéreo frontal. Características todas ellas que harán que el Kun sea una pesadilla.

Con espacios para correr, con pasadores y tirando de su potente salida y de un centro de gravedad bajo, sólo le quedará la definición. Lo habitual, meterla en la barra de atrás, buscar la red lateral y tener ese segundo de pausa para fijar al portero. Con esto, y las características de los porteros de la Premier, será sencillo ver al Kun a un nivel estelar. Falta saber la gestión de los egos por parte de Mancini, la capacidad de este para que todos sus jugadores sumen haciendo que las individualidades dan al equipo la calidad diferencial.

Entre los pasadores, Silva. Juega diferente a como jugaba en el Valencia. Se ha vuelto más importante, profundo y con dulzura técnica. Soporta el 2x1 del adversario sin perder el balón, ve las líneas de pase de primeras y busca recibir en posiciones complejas. A la espalda del mediocentro, generando superioridad en banda y llegando al área sin ningún tipo de cortapisa. Es su segunda temporada, el equipo domina sus tiempos y los rivales le conocen. Ya no es una sorpresa, es el jugador a frenar ya que el fútbol del City responde a su ritmo.

por Marcos Lopez, para futbolitis

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger