martes, 18 de octubre de 2011

¿ LA NBA PREMIER LEAGUE?


glazer manchester united ¿La NBA Premier League?La Premier League ha sido innovadora en muchas cosas. Fue el primer campeonato importante en poner los nombres a las camisetas, en eliminar las gradas de pie o en introducir tres cambios en un partido. Hoy, desde su nacimiento en 1992 que trajo consigo un excelente torneo imitado por muchos, parece que algunos piensan en asestarle un giro radical. Hablamos de la intención de gran parte de los dueños estadounidenses a la hora de abolir el descenso en la Premier. Un modelo NBA basado en las franquicias que eliminaría cualquier tipo de ‘relegation’ cerrando la liga sólo apta para los que puedan permitírselo por cuestiones monetarias.

Peligro

Un proyecto, que según The Guardian, está respaldado por muchos de los que hoy son los propietarios de gran parte de los clubes más importantes de Inglaterra. Tanto los estadounidenses, caso de Glazer en el United o los árabes, caso de Mansour tienen claro que éste es el futuro del fútbol para incrementar los ingresos y evitar descensos como el del Newcastle United o el West Ham. Richard Bevan, presidente de la League Managers Association cree que es cuestión de tiempo que la propuesta se lleve a la Premier League a medida que los dueños multimillonarios ocupen una mayoría y tengan potestad para imponer ese criterio.

Opiniones

Alex Ferguson, a las órdenes de uno de esos magnates, ya ha mostrado su rotunda oposición a esa medida tachándola de inadecuada para el fútbol en el que vivimos. Dave Whelan, presidente del Wigan, también es contrario a la opinión de sus colegas extranjeros consciente de que ese modelo perjudicaría y mucho a modestos clubes como el que preside. El progreso que ha caracterizado a la Premier no debe confundirse con la esencia del fútbol marcado por la competición en estado puro. Cosas como los descensos o los ascensos no entienden de dinero y esa grandeza debe ser intocable.

Aquí algunos de los clubes que podrían haber dado el ‘ok’ a una Premier sin descensos:

  • Aston Villa – Randy Lerner (USA)
  • Blackburn– Venky’s (India)
  • Chelsea– Roman Abramovich (Russia)
  • Liverpool– Fenway Sports (US

  • Manchester City– Abu Dhabi United Group (UAE)
  • Manchester United– Glazer family (USA)
  • Sunderland– Ellis Short (USA)

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger