jueves, 17 de noviembre de 2011

EL DIA QUE MESSI PUDO SER DEL ESPANYOL




J. Miserachs | Barcelona 17/11/2011 02:16
Josep Manuel Casanova explica cómo en 2005 estuvo a punto de recalar por petición propia en el Espanyol

Josep Manuel Casanova, actual director del fútbol base del Málaga y antiguo responsable de la cantera del Espanyol, explicó ayer en el programa 'Fora de Joc' de Ona FM los detalles de cómo Leo Messi pudo recalar en calidad de cedido en la entidad perica en verano de 2005. MD lo publicó el 17 de abril de 2010 y ayer uno de los protagonistas de la historia le puso voz.

Casanova relató que fue Josep Colomer, director del fútbol base del Barça en aquella época, quien le llamó por deseo del padre de Messi. "Me comentó si estábamos interesados en contar con Messi una temporada, en calidad de cedido", explicó Casanova. "Por aquel entonces, Leo no era tan conocido por el gran público. Yo sí le conocía bien, porque lo venía 'sufriendo' desde que era infantil... Sin desconectar el móvil me fui dos despachos más allá, donde estaban reunidos el presidente (Dani Sánchez Llibre), el entrenador (Miguel Ángel Lotina) y el director técnico (Tintín Márquez). Puse el altavoz y le pedí a Colomer que repitiera su propuesta. Y me dijo que podría colgarme una medalla ante mis jefes. 'No hace falta, te están oyendo', le contesté".

La respuesta de la cúpula blanquiazul fue inmediata. "A Lotina las orejas le hacían palmas", explicó gráficamente Casanova. La iniciativa había partido del propio Leo, a quien el seleccionador argentino de la época le había dicho que si quería acudir al Mundial de Alemania'06 debía jugar al menos 20 partidos en Primera esa temporada. Aprovechando su íntima amistad con Zabaleta evaluó su posible marcha, siempre por un año y como cedido, al Espanyol, a fin de no separarse de su familia.

"Yo llegué a hablar con su padre, a quien conocía de tantos partidos, y él, por su parte, lo hizo con Txiki Begiristain", explicó Casanova. "Pero entonces llegó el Gamper ante la Juve de Cannavaro, Zambrotta y compañía y la explosión de Messi en ese partido. Cuando vi lo que hizo, pensé 'bona nit... i tapat'. No había nada que hacer". Y Leo se quedó en el Barça.


Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger