jueves, 26 de abril de 2012

EL BARÇA TAL Y COMO YO LO VI

Recuerdo que el día del partido de ida del Chelsea, dije por las redes sociales que el Barça no jugo un gran partido que no tuvo plan B, capacidad de reacción, la verdad es que me llovieron palos.
El Barça en ese partido le falto frescura, provoco un gran embudo por el centro, jugo sin delantero centro entre otras muchas cosas y que el míster no supo rectificar.
Me siguieron lloviendo palos, contra el Madrid comete otro gran error a mi parecer que es colocar a Alves de extremo, ya que contra el Chelsea se reclamo que abrieran el campo con extremos y ante el Madrid coloca a Alves, teniendo extremos puros en el banquillo, bueno tampoco funciono.
Dire antes de hablar del partido de vuelta ante el Chelsea, que a este Barça creo que no esta muy bien planificada su estructura en la plantilla y me explicare, no tiene un delantero centro nato, un recurso que si por ejemplo tiene la selección española, por citar a un equipo estilo Barça, sabiendo que la gran mayoría de rivales les cerrara los espacios, me pregunto porque no fijar a los centrales rivales con un hombre por dentro, ya que esos centrales sin marca están en todas las ayudas, recuerdo como Iniesta salia de su par pero se encontraba inmediatamente a un central tapando incluso con la ayuda de otro medio, y debía salirse de prácticamente de 3 hombres en menos de dos metros de terreno.
Mala planificación, por ejemplo yo me pregunto cuando empieza de verdad la Champions?, en cuartos? en semifinales?, porque tu mejor hombre tiene tu jugador franquicia se presenta al final de temporada con 4.774 minutos de juego 700 minutos mas que el jugador que le sigue que es Marcherano, casi 8 partidos mas lleva Messi en sus piernas que el resto de sus compañeros.
Para que? para batir récords, para que los periódicos lo vanaglorien con portadas todos los días?, seamos serios y creo que de eso ha faltado un poquito, se quejan de que la plantilla es corta, pero las rotaciones apenas existen, no puedes ir ganando a un equipo 4 a 0 en el minuto 60 y mantened a Messi porque así pueda marcar su 5º gol y así entrar en la historia de no se que.
Los minutos pesan, y la frescura a estas alturas es muy importante, el Barça lleva años jugando mas partidos que nadie y se debería ser un poco valiente a la hora de las rotaciones, sentar a Messi no es un pecado y la excusa de que el lo quiere jugar todo dice muy poco de su entrenador.
De este ultimo partido ante el Chelsea, decir que me sorprendió gratamente la alineación que saco Guardiola, sentar a Alves, incluso antes de la lesión de Pique, el Barça me gusto,Guardiola rectifico todos los errores anteriores, pero ocurrió la lesión y que hace volver a sacar a Alves para colocarlo de extremo!!!, porque no sacar a un extremo y retrasar a Busquets?, incomplensible decisión , Alves apenas pudo salir de su par que en ocasiones era Drogba!!!, Iniesta encerrado en un rincón, Alexis sin espacios, tu delantero jugando a mas de 50 metros de la portería, justificarse con la posesión, quiero decir que a muchos nos dio la impresión de ver un partido de balonmano, muy bien, si un equipo de balonmano posee y circula pero no tira se le pita pasividad, y a veces esa es la impresión que no se tira.
Y se me dirá en 2 partidos cuarenta y pico tiros si y dos goles, hay un problema de estadística, un malisimo porcentaje, el rival 4 tiros y 3 goles hay un problema grave defensivo, y es así.
Para acabar decir que el Barça es mejor equipo que el Chelsea, infinitamente, y sobre todo con este Chelsea que es el peor de estos últimos años, pero decir que el Chelsea fue mejor que el Barça en planificar la eliminatoria en 180 minutos.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger