martes, 24 de abril de 2012

GUARDIOLA,BIELSA,VALVERDE Y DOS BANQUILLOS


Un par de banquillos y un trío de entrenadores. Una clave, se espera la renovación de Guardiola, en tiempos de bulos y poca certeza en las afirmaciones la realidad es que el Barça maneja otras opciones pero todos esperan que el inquilino del banquillo sea un año más Pep Guardiola.

Bielsa y Guardiola
Bielsa y su renovación en el Athletic. Fútbol conceptual, juego desde otro prisma, intensidad y una verticalidad estresante. Su llegada significó la revolución, su marcha puede abrir un nuevo escenario. Su mérito, el fútbol. Cualidad compartida por el trío de aspirantes.
Más allá surge otro tipo de análisis y es que la final de Copa es obligada tras jugar con equipos de peor categoría, Oviedo, Albacete y Mirandés, y uno sólo de semejante, el Mallorca. En la liga, pocos puntos para tanto juego, demasiados empates y algunos encuentros inolvidables así como el respeto por el fútbol. Ayer, contra el Racing, salieron a ganar y a buscar la plaza en la Champions.
En la Europa League, ahí es donde han ofrecido su mejor versión. Espectáculo, fútbol que merece pagar una entrada, esta es la nota que distingue este Athletic. Partido inolvidable en Old Trafford, fútbol en estado puro, arrodillar a los de Ferguson y ganarles en los dos partidos es una cosa al alcance de casi nadie. Repasen la historia y verán que pocos lo han conseguido. Contra el Schalke, más de lo mismo, de otra manera eso sí, sufriendo las oleadas y resistiendo cuando estaban contra las cuerdas. Su final de partido, heroico, ganador tras estar hundido en el barro. La visita al Alvalade fue una noche para olvidar, la excepción que confirma la regla, con un resultado maravilloso a tenor de los méritos de uno y de otro. El jueves, una final en la Catedral.
El míster argentino va año a año, no ofrece entrevistas individuales y le gusta que todo se haga a su manera. El maestro de Guardiola en el arte de las relaciones laborales entre diferentes segmentos. Queda saber si continuará, o si decide irse con la música a otra parte. La decisión está tomada, así lo cuentan sus cercanos. No seguirá, suenan cantos de sirena del Inter, también del Barça, pero los tiros no van por ahí. No es cuestión de otros clubes sino de considerar que ha llegado al agotamiento mental en su liderazgo y que conviene decir adiós.
En el club lo saben, le plantearán la renovación y harán lo posible y lo imposible. Tras hablar al comienzo de año se ha decidido retomar a final de temporada. Urrutia se muestra optimista, quizás sea eso lo que tenga que decir con el equipo en plena competición. Bielsa exige, exprime a sus jugadores al máximo y saber de su no continuidad con todos los objetivos en juego resultaría un bajón anímico evidente.
Ya hay plan B, será Ernesto Valverde, un triunfador en el fútbol griego. Se juega una partida con las cartas marcadas. El Barça es la otra opción del Txingurri. Guardiola es otro que está aguantando hasta el final. Bielsa no pone condiciones para renovar y tiene muchas novias. La plantilla ha dado el salto de calidad, si no hay ventas y Fernando Llorente, el Rey León, termina renovando, el equipo está para jugar por las posiciones altas. Y queda el momento Valverde y la resolución Barça donde también podría ser una opción. El que fuera hábil extremo ya sabe que su rol es esperar, estar en la trastienda y dejar que los acontecimientos se sucedan. Estar bien situado, colocarse en la pole.
por futbolitis, 

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger