jueves, 21 de diciembre de 2006

Balón de Oro y FIFA World Player

Hace unas semanas se entregó el Balón de Oro a Cannavaro, esta misma semana hemos sabido que también ha recibido el FIFA World Player reconociéndolo como mejor jugador del mundo.
Los defensores de este jugador y de la entrega del Balón de Oro a él, han alegado su gran mundial (no lo vamos a negar) y su título en el Calcio con la Juve. Muchas voces se alzaron cuando se supo la noticia porque no parecía razón suficiente para entregar un galardón con tanto prestigio a un defensa. Con el FIFA World Player (recordamos que es entregado gracias a las votaciones de seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo) se dijo que se acallaba la polémica.
Analicemos la situación y la repercusión de todo lo acontecido.

Me suena raro que se le otorgue el Balón de Oro a un defensa, pero no es excusa, a veces lo merecen. De todas maneras no entraremos en comparaciones con Beckenbauer por ejemplo (porque no es posible comparar), compararemos con otros defensas que jamás lo han recibido, hagámoslo al revés de lo que han hecho todos. Es decir, por ejemplo, con otro ilústre italiano que todos tenemos en mente. Paolo Maldini jamás lo ha ganado y ha estado en las quinielas en varias ocasiones, por algo será. Su trayectoria, impresionante palmarés (7 campeonatos nacionales, 5 supercopas de italia, 4 copas de europa, 2 intercontinentales), su elegancia en la defensa y la gran solidez que daba a su banda pero nunca lo ganó.

Bueno, analicemos a los aspirantes y a Cannavaro. Sus defensores dicen que hizo un gran mundial, es cierto. Pero con Italia, equipo ultradefensivo que sufrió en varios partidos practicando su habitual 'catenacio'. No se lo dan en cambio a Ronaldinho porque no brilló, pero claro, con Brasil, que cualquiera puede hacer un siete a cualquier selección (por ejemplo un gran Kaka). Ronaldinho, com Eto'o, también ganarón la liga de su país, la que dicen la más competitiva del mundo, y además sin ninguna sombra detrás. Además ganarón la Champions League, se podría decir que llevaron al Barcelona a lo más alto del fútbol europeo. Por lo visto no es suficiente, queda mal darselo a alguien que no ha ganado el mundial.
¿A quien le dan los trofeos, al mejor jugador del mundo o al mejor jugador del equipo que ha ganado?
De todas maneras Cannavaro con partidos como el de ayer (ya van dos en pocas jornadas) viene a evidenciar que no es el mejor jugador del mundo. Quizá sea uno de los mejores defensas del mundo, eso es cierto, pero no el jugador más completo.
Y no quiero recordar episodios bochornosos (video incluido) que empañan no solo al fútbol sino a todo el deporte.

Y que vivan estas votaciones!!!

Artículos relacionados


1 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

A razon de lo que dices, quisiera comentar que en la rueda de prensa que dio Raul, comento que sus votos no fueron para los jugadores que en la web de la FIFA dictamina, el voto a CANNAVARO,E´TOO y HENRY, y en la FIFA no sale Henry y si Kaka,tambien Gudjonshen dice que voto a Ronaldinho y tampoco sale contabilizado su voto, ayer pude escuhar al seleccionador brasileño,chileno y andorrano y sus votos no coinciden con lo expuesto por la FIFA, que esta pasando? la verdad es que a mi se me hace raro pensar que los votos ya estaban pactados de antemano,pero tambien puedo decir que el maximo favorito para ganar el trofeo era E´too y que la votacion ya estaba echa antes de su lesion y una vez que este cae lesionado todo cambia radicalmente.
Todo esto lo que hace es quitarle credibilidad a los trofeos y t vas dando cuenta que aqui solo vale el marketing.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger