martes, 20 de marzo de 2007

lo que son las cosas

Llevamos todo el año peleando y trabajando por un objetivo que para ser sinceros nadie pensaba que podiamos luchar por ello, y ahora que estamos hay nos ha salido otro objetivo que segun dicen es prioritario y cueste lo que cueste hay que conseguir, hay que mantener al B en primera por encima de todo.
Ayer estuve practicamente una hora discutiendo con el coordinador deportivo de practicamente todo, la situacion del B se veia dada la mala pranificacion que acabaria por ser la que es, y sabia que tarde o temprano deberiamos echarle una mano, de echo muchas veces se ha echado, pero la sorpresa es que por encima de todo hay que renunciar al nacional si por ello el B baja, mi equipo parece que sea responsable de los problemas de los demas.
Yo como persona que trabaja en el club, acatare por supuesto el nuevo objetivo y ayudare en todo lo que este en mi mano sin dudarlo, ya de echo ya lo hacia, pero exigir a los chavales que sean superhombres y que mas de uno tenga que jugar dos partidos a la semana que lo hagan bien y que ganen, es demasiado, incluso alguno se jugara su futuro en la entidad por lo menos ese es el chantaje emocional que soltaran este viernes en la reunion, me parece algo excesivo el trato que estos chavales que estan realizando una muy buena temporada se les va exigir, yo cambiare mi planificacion tanto en los entrenos como en cierta manera en los partidos, para poder sacar al B y si surge el milagro de salvar al B y de nosotros poder luchar hasta el final, desde luego que con el nivel del equipo ha estos chavales habria que hacerles honores de estado.
Los clubes quizas miran mas por sus intereses por encima de los intereses del los jugadores, se y muy bien que los jugadores son egoistas de por si, que quieren jugar a toda costa y que si te la hacen no tienen miramientos, pero tambien son personas y nosotros en cierta manera estamos para formar a jugadores y personas y no ha enseñarles a ser egoistas y quizas deberiamos cundir un poco con el ejemplo.
Bueno despues de esta parrafada, no so por donde saldra esto y como acabara todo, yo como siempre le exigire que den todo pero tambien entendere, que quiza otro no lo hagan, que son personas y no mercancias.

Artículos relacionados


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

Antes de todo, me gustaría darte la enhorabuena por tener vivo un blog como éste.

Respecto a "lo que son las cosas" te voy a resumir mi opinión.

1º) Me gusta que digas que acatarás lo que diga el club. Pienso que los entrenadores debemos acatar las órdenes de los que dirigen deportivamente los clubes -generalmente llamados "coordinardores". Si buscamos el término coordinar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontramos lo siguiente:

(Del lat. co, por cum, con, y ordināre, ordenar).


1. tr. Disponer cosas metódicamente.

2. tr. Concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común.


2º) No hace falta ser licenciado en INEF ni estar titulado por el Colegio de Entrenadores de la Federación Catalana de Fútbol para llegar a concluir que a estas alturas de temporada es una total aberración hacer jugar dos partidos por semana de tanta intensidad. A eso sumémosle la carga de entrenos (4 horas semanales aproximadamente). ¿Con qué carga se han de hacer esos entrenos para que los jugadores no se vean resentidos? Supongo que a partir de ahora comenzáreis a sufrir lesiones musculares, molestias, etc. (Dios no lo quiera, no pretendo ser gafe). Pero está claro, si tengo que nadar dos veces una piscina olímpica, la segunda vez que lo haga mi cuerpo estará más cansado y tendré más riesgo de sufrir algún calambre. Es más, si voy muy cansado, igual no puedo ni flotar y me ahogo...

Te explico algo. Yo me encuentro en una situación parecida. Ambos equipos de una misma categoría luchamos por el ascenso. El que mejor lo tiene parece que es el A, pero yo como entrenador del B he estado siempre a expensas y a disposición del entrenador del A, llegándome a faltar buenos jugadores en determinados partidos. De la misma forma, yo he podido contar con la ayuda del A en diferentes encuentros importantes. Todos estos "movimientos" han sido supervisado por los coordinadores los cuáles serán los responsables últimos de conseguir los objetivos.

Nada más, únicamente desearte suerte en tu lucha, ya sabes que si se puede hacer algo, ahí estaré.

Saludos.

PD. Esto es una reflexión general, en voz alta... ¿Cómo es posible que mi club deje escapar gente preparada y capacitada?

Javi G. Rigol dijo...

Gracias por escribir tu comentario y por tus palabras de animo, un saludo

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger