De que estamos hablando? de rugby, se esta celebrando en Francia el campeonato del mundo, y tiene durante 44 dias el pais revolucionado, bueno la verdad es que una parte del mundo como ejemplo el clasico de futbol de este fin de semana Boca-River el horario del partido estuvo pendiente del comienzo de la seleccion Argentina los Pumas, todo el pais volcado en su selección.
Los Alls Blacks favoritos para el torneo cayeron en cuartos ante una selección francesa que utilizo muy bien sus armar de equipo anfitrion desastibilizando a los Alls Blacks ( es la primera vez en su historia que no alcazan las semifinales ), los Ingleses con un Wilikinson estelar derrotaron tambien contra pronostico a los Wallabies austrlianos, en un emocionante partido, Argentina se deshizo con dificultades de Escocia y los Surafricanos favoritos para mi ganaron a la sorpresa del campeonato las islas Fidji.
El sur contra el norte este es el dilema de este campeonato, y en este deporte practicamente es lo mas importante ver quien tiene la hegemonia en el rugby, aqui en el norte se juegan las 6 naciones y en el sur juegan un 4 naciones que seria la NBA del rugby, pero poco a poco el norte se va acercando al sur, los videos por aclamación popular es uno de Sebastian Chabal jugador emblematico de los Blues y la famosa Haka de los Alls Blacks en su ultimo partido ante Francia. Impresionante.
http://youtube.com/watch?v=GoWu8AhXAfs
2 comentarios:
Poco sé de rugby, más allá de haber visto varios partidos cuando trabajaba en las instalaciones de la Universidad de Barcelona ya que allí jugaba la sección de rugby del Futbol Club Barcelona.
Admirable la nobleza que puede tener un deporte en el cual el contacto físico está tan y tan presente.
Más admirable aún la idea del "tercer tiempo". Es increible ver como jugadores que han estado dándose "leña" todo el partido una vez pita el árbitro son capaces de comer y beber juntos. Más de un "futbolista" aficionado debería aprender.
En otro orden de cosas, hay unas imagenes en las que un jugador francés con barba (perdón mi ignorancia, no sé su nombre) observa como el equipo de Nueva Zelanda hace su "baile" y la verdad es que da más miedo la cara del francés que el bailecito.
A ese lo fichaba yo para el Sevilla y lo ponía en el centro de la defensa.
Perdón, no había visto el video.
Sebastien Chaval se llama el angelito. Pues lo dicho, lo pondría a hacer pareja con su compatriota Julien Escudé.
Saludos.
Publicar un comentario