miércoles, 14 de noviembre de 2007

PSICOLOGO EN EL FUTBOL

EL miedo al fracaso, la responsabilidad ante el exito y el agobio a la popularidad son factores con un alto componente psicológico, de la cual puede desencadenar una disminución en el rendimiento deportivo, y que bien orientadas a través del trabajo del psicológo deportivo pueden variar sus respuestas antes situaciones adversas creadas,El psicólogo puede ayudar a afrontar la presión, la inseguridad en si mismo, aumentar la autoestimade tal forma que el jugador pueda saltar al campo sin exceso de presión con seguridad en si mismo para realizar lo que sabe hcer y pensando que puede disfrutar del deporte que esta practicando aumentando el rendimiento, incluso previniendolo de lesiones por tensiones y stress de la competición.
Se asocia y de forma erronea el trabajo del psicólogo a que se sufre de problemas mentales, habría que desmitificar el papel del terapeuta, despojándolo de las connotaciones negativas que hoy en dia sigue teniendo en ciertos ámbitos.

Artículos relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y distanciándome de la figura del psicólogo deportivo, está claro que hemos de superar el miedo a afirmar que hemos ido al psicólogo.

De la misma manera que si me duele una muela voy al dentista y si tengo un problema en la uña del pie voy al podólogo, si tengo un problema mental, de relación, etc. voy al psicólogo.

Espero que esto cada vez sea más normal, yo tengo claro que nuestro actual ritmo de vida (sobre todo en grandes ciudades) nos hará hacer pasar a más de uno la necesidad de afrontar diferentes situaciones y problemas con la ayuda de un profesional.

Todo esto dicho sin ánimo de defender mi profesión...

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger