miércoles, 6 de febrero de 2008

50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL MANCHESTER



Hoy a las 15.04 hace 50 años del tragico accidente de avión en la que murieron 23 personas en las que estaban 8 jugadores del Manchester United, tambien murieron periodistas y directivos del equipo britanico, venian de enfrentarse en partido de la Copa de Europa al Estrella Roja de Belgrado, otros dos jugadores debieron dejar el futbol debido a las heridas sufridas del accidente.


Uno de los supervivientes fue el mitico jugador ingles Sir Bobby Charlton, que con 18 años vivio la peor experiencia en su vida, este equipo esta destinado a ser uno de los mejores de la historia del futbol, llevaban dos ligas ganadas y estaban destinados para hacer competencia al Madrid equipo que para aquel entonces dominaba Europa. Dice Charlton que a veces cuando cierra los ojos oye el ruido de los metales retorcerse del avion.
Los Busby Babies, eran como se les apodaban a aquel equipo ya que su entrenador era el tecnico escoces Matt Busby, que logro la Copa de Europa con el United diez años despues con dos de los supervivientes al tragico accidente. Busby permanecio 23 años en la disciplina del equipo britanico, 5 de los jugadores fallecidos los trajo el tecnico escoces al Manchester, el les pidio a su familia que les cediesen a sus hijos porque los haria profesionales, toda un tragedia que nunca olvido es mas dicen que nunca mas volvio a sonreir.
Los 'Bussy Babes' malogrados
Jones

Mediocentro de 24 años. Empedernido y bonachón fumador en pipa. Su viuda dio a luz tres meses después del accidente.
Colman
Interior diestro. Tenía 21 años, el más joven que pereció en el desastre. Apodado caderas de serpiente, tras popularizar un complicado regate.
Taylor
Delantero centro, 25 años. Su traspaso, del Burnley, le costó al United 30.000 libras de la época. Era implacable por arriba.
Edwards
El más talentoso, líder del equipo. Con él, se dijo entonces, Inglaterra habría ganado el Mundial 58.
Pegg
Extremo zurdo. Hijo de un minero de Yorkshire, de 22 años. Estaba destinado a suceder a Finney en la selección inglesa.
Whelan
Delantero. Murió a los 23 años y era irlandés, católico devoto. Sus últimas palabras: "Si es el final, estoy preparado". El lunes salió un sello en su honor.
Byrne
28 años. Defensa que antes jugó de extremo zurdo. Su hijo Roger, recogepelotas en Old Trafford, nació ocho meses más tarde.
Bent
Defensa reserva de 26 años. Fue padre de una niña sólo cuatro meses después de su muerte.
Un equipo de leyenda
Hoy cuando uno se dirige a Old Tradford, el teatro de los sueños, puede ver el reloj con la hora exacta de la catastrofe, y una gran imagen con todos los jugadores que formaban aquel equipo que podia haber sido historia en el futbol por sus exitos pero lo fueron por la desgracia

Artículos relacionados


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te prometo que llevo todo el día mirando tu blog porque sabía que eras tú quién iba a colgar este post.

Quién sabe que hubiera pasado si no se hubiera producido el accidente. Y la historia de Bobby Charlton es increible.

Javi G. Rigol dijo...

y eso es bueno o malo? el otro dia Charlton entró en el vestuario del Manchester y explico a los jugadores como fué el accidente y las sensaciones que tuvo, estuvo bastante rato relatando la tragedia, esta semana juegan ante el City y habra un homenaje de la ciudad a los fallecidos

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger