martes, 11 de marzo de 2008

INTERNAZIONALE DE MILANO



Este sábado el Inter de Milán cumplió un siglo, este mítico equipo italiano ha entrado en ese pequeño club de equipos que tienen mas de un siglo de exitencia.
Un 9 de Marzo de 1908 se creo este equipo haciendo sombra al Milán, solo dejo de llamarse Inter en la época de Mussolini que prohibió el nombre para no asociarlo con la Internacional Comunista.
El Football Club Internazionale Milano nace en el restaurante "L'Orologio" (el reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros disidentes del entonces "Milán Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milán el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milán) sino también a extranjeros, de ahí "Internazionale". Todavía aún el Ínter es el equipo italiano con mayor número de extranjeros.
Equipo donde han jugado jugadores españoles como Luis Suarez, cuando el Inter consiguió su primera copa de Europa, y Joaquim Peiro.
Como palmares, tienen 15 ligas, 5 copas italianas, 3 supercopas, 2 copas de Europa, 3 Uefas, 2 intercontinentales.
Con motivo del centenario los socios del Inter han elegido a los 10 mejores jugadores del Inter,soprende un poco la ausencia de Luis Suarez, ya que fue con su llegada cuando el Inter empezó a cimentar lo que es ahora,
Javier Zanetti, Giacinto Fachetti, Bergomi, Mazzola, Ibrahimovic, Guiseppe Meazza, Lothar Matthaus, Ronaldo, Zenga y Roberto Baggio.

Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger