Hoy como me he levantado con la pierna izquierda y lo veo todo con otro prisma y estoy de mala leche y todo lo veo jodido pues otro articulito con buena pinta, ya llevo cinco hoy, a este paso me salgo, donde vamos a ir a parar?.
Lo he sacado del Mundo deportivo que se ha publicado recientemente.
Simple cuestión de pasta. El Espanyol sigue enredado en encontrar tres fichajes para apuntalar el equipo, pero los candidatos se le escapan en cuanto se toca el tema económico. Paco Herrera, director deportivo, y sus colaboradores, alumbran nombres de defensas centrales, centrocampista de corte ofensivo y delanteros con olfato de gol, lo que creen necesita el Espanyol para dar un salto cualitativo. Pero en el momento en que piden precio, o deben retirarse sin hacer ruido, o simplemente archivar el expediente y sondear otros candidatos. Por el momento, y que se sepa públicamente, hasta tres jugadores se quedaron en la cuenta por cuestiones de dinero. Seguramente serán muchos más. Sebastián Prodl, Darío Cvitanich o Lautaro Acosta pudieron ser blanquiazules. El precio lo impidió.
Antes de que Ernesto Valverde tomara la decisión se renunciar al año de contrato que tenía firmado, convino con Paco Herrera que el Espanyol precisaba afianzar su 'columna vertebral'. Un portero, un defensa central, un medio centro ofensivo y un delantero eran los objetivos a cazar. Manos a la obra, Herrera tiró de archivo y apuntó a un joven (21 años) y espigado (1'92 metros) austriaco defensa llamado Sebastian Prodl. Había despuntado en el Mundial Sub 20, se desenvolvía en el Sturm Graz austriaco y podía ir fenómeno. Dicho y hecho. Tras hablar con su mánager, le invitó a visitar Barcelona. Prodl quedó encantado. Tanto, que dijo sí. El problema fue cuando Herrera pidió precio. Más, cuando había que adelantar una cantidad a cuenta. Total, Prodl firmó por cuatro años con el Werder Bremen. Ha jugado el Euro 2008 con Austria.
Darío Cvitanich (23 años), delantero de Bandfield es un caso semejante. Herrera, en una gira por Argentina, le estuvo siguiendo. También otros técnicos de clubs españoles y de centroeuropa. Sobre los 4 millones de euros, negociables, su precio. El poco margen de maniobra dio al traste con la operación. "Se ha ido al Ajax porque los holandeses han pagado el doble", fue la respuesta de Sánchez Llibre cuando le preguntaron al presidente perico por el frustrado fichaje. Efectivamente, el Ajax pagó a Bandfield siete millones de euros y a Cvitanich le hizo un contrato por cinco años.
Item más. Lautaro Acosta (20 años), delantero de Lanus. Otra 'joya' de las que vio Herrera de su periplo por Argentina y Paraguay hace un par de meses. Monchi, director deportivo del Sevilla, también se prendó. Traspasar a Keita al Barça por 14 millones y pagar 7'5 a Lanus por Acosta fue la jugada del club sevillano. Para Acosta, un contrato de cinco temporadas.
Vistos todos esos antecendentes, Herrera se plantó. Intentar el milabro de los panes y los peces, y además tratando de dar un salto cualitativo, en fútbol es imposible. Con el relevo de 'Tintín' Márquez por Valverde logró arrancar el compromiso, por parte del Consejo del Espanyol, de que el club se estirará al menos en un fichaje. Esa inversión será para el medio centro. Un futbolista que, pese a su edad, tiene un gran curriculum. Pero del que dudan todos menos Herrera. Sobre todo porque juega en una Liga poco conocida.
1 comentarios:
parece ser que el Espanyol tiene practicamente echo el fichaje de Jose Callejon, jugador del Madrid B, me parece un jugador muy interesante de ser cierto,
Publicar un comentario