domingo, 10 de mayo de 2009

SE ACABO

Todo lo bueno y bonito tiene un final y el de nuestro paso por la Liga Nacional ayer con la derrota ( en el tiempo añadido para variar ) certifico nuestro hundimiento.
Hoy y no me cuesta reconocerlo estoy hundido y muy abatido, para una persona que suele ponerle sentimiento a esto cuando gana es un gran placer pero cuando pierde duele, y hoy hay mucho dolor en mi corazón, estoy jodido, se pasara como todo, y me levantare como siempre, pero no puedo evitarlo.
Es pronto para hacer un balance, aunque ya se iba haciendo a medida que nos íbamos muriendo, siempre nos hemos agarrado a ese clavo ardiendo, pero a dejado ya de arder.
Me sirve todo el año desde el 7 de agosto que se dice pronto, me sirve de experiencia, he cometido tantos errores, en todo los sentidos, me siento muy responsable de todo lo ocurrido, sobre todo porque a veces no he sido yo mismo, he hecho cosas y he permitido cosas que no van conmigo, pero ahora es tarde.
Quiero decir que todo el cuerpo técnico se ha dejado el alma por el equipo, que son unas bellisimas personas, y unos currantes increíbles, que no se merecen todo lo ocurrido, y que me sabe mal haberles fallado, y sobre todo haber fallado al club, deposito en mi toda su confianza, jamas el tenido un NO, todo me lo han dado absolutamente todo, han estado apoyandome es mas en otro sitio ya me hubieran echado, pero han estado siempre con los chavales, y me sabe mal que pierdan las subvenciones, que pierdan toda esa ilusión por crecer, les he fallado, se que confiaban en mi, y que me apoyan pero yo hoy me siento así.
Y los chavales, me acordare de los que están y de los que les ha dolido perder y que todo ese esfuerzo que han hecho que ha sido mucho haya sido en vano, no me acordare de los que están hoy contentos por nuestro descenso, de los que han estado siempre poniendo trabas en nuestro camino y mal metiendo, de los que yo les di todo mi cariño, y les di responsabilidades dentro del colectivo y no supieron o no quisieron afrontar este reto, de los que ya estaban hace tiempo pensando en el año que viene o pensando en pasar de todo esto, no pensare en ellos ni un solo segundo , porque todos esos que dicen ser futbolistas no lo son, uno es en la vida como suele comportarse y muchos de esos 35 jugadores que se han empleado no son buenas personas, por eso no perderé el tiempo con ellos.
Lo perderé con ese grupo de chavales que hoy se han levantado jodidos, con esos que ahora se acuerdan de sus compañeros, con esos que me escriben dandome ánimos y saben lo mal que se esta pasando, con los que pusieron la pierna, con los que se rompieron un brazo por mi y sus compañeros, por los que respetan al club, esos son grandes futbolistas pero aun mas grandes personas, y se estos hay unos cuantos, y por todos ellos se merecen mi respeto y siempre me tendrán hay no solo como entrenador si no también como amigo.
A medida que vayan pasando los días, empezare si hubieran hecho esto o esto otro, bueno llevo así todo el año, me he fiado mucho de la gente, y me han dado tantos palos me han decepcionado tanto, personas a los que les tenia cariño, y que por detrás mal metían al colectivo, no es cuestión ni de calidad ni de trabajo es cuestión de compromiso y de eso no ha habido mucho, muchos de ellos nunca han ganado nada y no saben lo que es perder algo que ha costado dos años en conseguir, pero, bueno estoy pensando en voz alta, y no quiero acabar hablando de mal rollo, y si de los chavales que lo han dado todo y se merecen todo mi respeto, que también pienso mucho en ellos ahora, la cara de abatimiento que vi en el vestuario, ahora hay que seguir por el bien del club, se merece todo nuestro respeto, y debemos seguir, agradecerles que me ofrecieran la renovación hace tiempo, es la primera vez que hago publico desde aquí este tema, por lo tanto ya se esta trabajando de cara al año que viene bueno ya se estaba haciendo, y bueno mi ambición y mi cabezoneria haber donde nos lleva, supongo que los que me conocen ya saben de lo que hablo, preparare un tren de largo recorrido, y buscare a la gente que quiera montarse en el, me equivocare como siempre, pero estoy seguro que también encontrare a gente con la que vale la pena trabajar.
A mi equipo decirles que les quiero, que les echare mucho de menos, se que no todos leen esto, los que suelen hacerlo me gustaría que se lo trasmitierais a vuestros compañeros, que tenéis todo mi respeto como futbolistas y personas, que os lo habéis ganado y que no merecíais un final así con todo lo que habéis trabajado y luchado, pero que la vida tiene estas cosas, levantaros y espero que tengáis un buen futuro futbolistico, que también espero volverme a encontrar alguna vez en vuestro camino, y que un trozo de mi corazón es vuestro. GRACIAS POR TODO CHAVALES.

Artículos relacionados


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mister!! Desde aquí darte mil gracias por esas palabras tan bonitas, que no tan solo escribes esta semana, sino cada semana a lo largo de la temporada, porque de ellas siempre se puede aprender algo y no me refiero a algo relacionado con el tema futbolístico directamente sino se aprende humildad, amor propio, sacrificio, compañerismo y dedicación una serie de valores imprescindibles desde mi punto de vista para practicar este deporte.

Entiendo Javi como te sientes y me imagino el grande dolor que sufres en estos momentos porque aunque este haya sido mi primer año en este club, sé las horas que le dedicas a este maravilloso deporte, que son muchisimas, y el gran trabajo de dos años que te costó conseguir ese bonito ascenso a Liga Nacional. Pero lo que si no me parece correcto es que te sientas responsable del descenso sufrido, los máximos responsables de ello somos los propios jugadores que al fin y al cabo somos quien jugamos.

Comentar también que mi etapa de juvenil haya acabado con tres descensos consecutivos, y este pese a ser el primer año en este bonito club, es el que más me ha jodido porque desde técnicos hasta jugadores de plantilla, sienten de verdad este deporte y luchan por algo que quieren, cosa que en mis dos años anteriores Javi, que ya sabes de donde vengo, el perder una categoria a muchos, por no decir a la mayoría, no les quitaba ni el sueño.

Y nada desde aquí darte ánimos, muchos ánimos, y de todo lo malo que uno se lleva de un descenso yo me llevo muchas cosas buenas, me llevo mucho futbol, mucha confianza y lo mejor de todo, me llevo un gran amigo que espero que en un futuro puede ayudarte en lo que necesites, que ahí estaré.

Un gran abrazo.....Fernando Hierro!!

Javi G. Rigol dijo...

gracias, por tu mensaje, que me emociona, por tu sms, por todo, lo que te tenia que decir te lo he dicho por tlf, el place ha sido el poder contar con alguien tan implicado como tu, que se haya entregado y sacrificado por el colectivo, y gracias a tu familia tambien por estar siempre animando y por haberme respetado, un fuerte abrazo y si, para mi eres un amigo

Anónimo dijo...

Hola Mister, desde el primer equipo os queremos dar muchos animos. Se pedia competir y lo hemos hecho. Entiendo el dolor y el sentimiento de responsabilidad pero no todo se ha hecho mal, en el futbol hay circunstancias que no se controlan. Desde el primer equipo estamos orgullosos de vuestro trabajo, no del resultado final logicamente. Bueno muchos animos y a seguir ilusionado con este deporte.


Fran Pérez

Hilario dijo...

Hola Javi,

Sólo me gustaría decir que aquél que hace todo lo posible nunca pierde, nunca conoce la derrota, nunca desciende.

Sé que has trabajado mucho, que te ha quitado muchas horas de sueño, muchas horas de disfrutar de tus niñas, así que nada, cabeza alta y orgullo, has dado la cara en una categoría como Liga Nacional de Juveniles. Coge la experiencia y guárdatela para ti.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola Xavi!!!!
Hacia muchísimo que no escribía nada y creo que ahora es un buen momento.
Solo me gustaría decirte una cosa, ÁNIMO, la temporada que viene seguiremos JUNTOS y trabajando!!!!
A mis niños, a los cuales no se si veré la temporada que viene, os aprecio muchísimo y ha sido un placer conoceros. Os echaré de menos!!!!
Un besazo enorme!
"La FiSio"

Anónimo dijo...

Mister, amigo, es normal sentirte así pero sí lo has dado todo por este equipo y por este deporte, hacababas un entreno o un partido y estando contento o abatido ya estabas trabajando al momento, siempre llamadas, entrenos, todo ,lo que has dado, sientete orgulloso, algunos hemos seguido el equipo( más al principio que al final), hemos hecho manias, de todo para que diera suerte..y no fué así, también quizás el aspecto SUERTE no se ha tenido mucha por no decir casi nada esta temporada.

Siéntete orgulloso Míster.

por cierto y haver si sonries un poko, era dificil k se salvaran los dos, se salvará solo uno.., igual que si el FCB no gano la liga el otro dia será por algo i el destino sabe que se juegan otras cosas, Ánimo AMIGO!!



AitOr amateur jeje

Anónimo dijo...

Arconada dijo;

Y dice un viejo dicho en lo bueno y en lo malo siempre hay que estar al lado de los seres queridos....

Y dicho esto solo decirte que tu y tus colaboradores habeis dado una leccion que solo las personas que conocen y viven el futbol humilde pueden comprender porque a veces hay cosas mucho mas grandes que la victoria y no es un topico y es el RESPETO y el RECONOCIMIENTO a las personas que siempre lo hacen desde la humildad y el sacrificio de cosas muy intimas, y una de esas personas eres tu JAVI, para mi humilde opinion y que por desgracia he sentido muchisimas veces el fracaso y la tristeza como jugador, entrenador,( quizas demasiadas) coordinador y como padre de futbolista, decirte GRACIAS por que personas como tu engradecen el futbol de los humildes pero no romperan nunca a los grandes de CORAZON, animo y a empezar de nuevo, un abrazo.

Raul dijo...

Amén !

¿ Y qué quieres que te diga yo ?

Te diré que se acabó lo que se daba, se acabó el sufrir dándolo todo y se acabó una temporada que no será olvidada y que hay que sacar las cosas positivas de un año en el que hemos pasado lo que no está escrito y en el que nadie, sólo nosotros sabemos lo ocurrido.

Dicho esto, tenemos que contar con que nuestra faena ha sido realizada de la mejor forma posible y mirando por el beneficio del club, incluso siempre primando a los chavales ( obvio ) antes que el cuerpo técnico.

Los números cantan y si hemos descendido, hemos de acatarlo, posiblemente al cuerpo técnico nos haya venido esto un tanto grande, posiblemente los jugadores no hayan sido de la categoria que han disputado, posiblemente el Club tambien se ha visto desarbolado por la situación....

Posiblemente...posiblemente....

Lo que está claro que morir en la jornada 32, pasando lo que hemos pasado no justifica ninguna excusa para poder haber hecho las cosas mejor, pero nosotros hemos cumplido al mil por mil, no nos podemos poner ningún reparo en el sentido de " no vaciarse " por que no ha sido así, como los chavales, tampoco se les puede decir nada, si igual en su momento, si en su día, sí en aquél partido, si en aquél entreno.....pero lo hecho, ya está realizado.

Es hora de mirarse el ombligo todos, saber rectificar, saber aprender, saber decir, animar, corregir, valorar, estar y estar de verdad al lado de la gente que de verdad vale la pena, los que han hurgado y han hecho pupa......buenas noches !

A dia de hoy, restán dos partidos, y la desídia nos supera a todos, es hora de honrar por la UNIFICACIÓN BELLVITGE que puede decir que ha hecho una excelente temporada y que no se les puede demandar nada.

El año que viene DIOS dirá, y hablaremos por sí sólos, esto es aprendizaje y que lo mire por otro aspecto, es totalmente respetable.

" Amigo de fatigas Javi " serán finalmente 96 partidos de competición juntos,si si no se cuantos entrenos, no se cuantas llamadas, no se cuantos sms no se cuantas charlas, no se cuantas cenas, no se cuantas comidas, no se cuanto..... pero serán 3 años en los que tanto tú como yo guardaremos en nuestra retina,difíciles de SUPERAR.

GRACIAS ! AMÉN.

Anónimo dijo...

javi hacia tiempo que no me pasaba x aqui y e entrado y me e enontrado esto.. solo decirte que tires l cabeza arriba que tienes que estar muy orgulloso por todo javi tanto el pasado año como este que tego consatncia lo has dado todo por el euipo.. aveces las cosas salen mal xr sabiendo de futbol como sabes y siendo buena persona como ami me has demotrado ser las cosas volveran a salir bien..
cuidate mucho

alex solana

Anónimo dijo...

javi mister siempre seras un pedazo de entrenador bregar kon los chavalles com las edades k tienen ai huevos pero tu no tesientas mal la vida es asi mañana ganas pasado pierdes no se acaba se empieza i tu segir pedazo el palngana asta siempre

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger