martes, 21 de diciembre de 2010

PARTIDO CON TRAMPA

Esta semana nos tocaba el ultimo clasificado, que solo había ganado un partido que por cierto lo gana una semana antes de enfrentarse a nosotros y lo gana goleando a un rival que a nosotros nos choteo.
Por lo tanto se presenta una semana difícil ya que hay que motivar a los jugadores de que el rival no sera a priori tan fácil, luego justo antes del partido te enteras que desde hace un par de semanas ha cambiado de entrenador y este practicamente ha traído un equipo nuevo.
A lo que iba la motivación, es difícil que durante la semana todos pongan los 5 sentidos por la faena, luego que si la mayoría están enfermos, vamos un pequeño drama si lo hay, durante la semana se trabaja a tope y haciendo hincapie a que no hay rival fácil y es cierto y puse ejemplos que así lo corroboraban, pero mas me preocupaba el como ellos iban a salir al campo que identidad íbamos a mostrar, que juego íbamos a realizar con que intensidad íbamos a salir, por lo tanto en la charla previa se les muestra dos opciones totalmente licitas ambas, y se les muestra dos formas de enfocar un mismo problema y que ellos eligieran, hay un riesgo en ello y lo se, pero me puse en manos de su criterio, de como ellos iban a enfocar un problema que teníamos delante y como lo querían resolver.
Bueno pues eligieron y ganamos 6 a 0, y espero que esa elección que tomaron sea la misma siempre, porque es la de ellos, esta victoria es mas suya que ninguna porque tomaron una decisión y espero y deseo que esa forma de jugar esa política dentro del juego sea la misma siempre, se que el rival fue flojillo pero no le quiero restar importancia lo hicieron los chavales flojo con su juego, porque me pregunto si nos hubieran metido 4 como hicieron la semana pasada ante un rival que nos gano, que hubieran dicho de nosotros?.
Lo dicho hay tres premisas y una formula, ellos la saben si seguimos tomando de esa pócima quizás la suma nos de...

domingo, 19 de diciembre de 2010

DIMOS LA CARA, PERO QUE CARA?


dimos la cara, pero que cara?, hubieron muchos errores y casi todos rectificables, lo de la primera parte pasa, hacemos un planteamiento pero no funciona, por lo tanto nada mas empezar la segunda hay que hacer otro,pero seguimos igual Baena ..., ese marcaje a Xavi? todo el partido?, y el porque de los cambios? después de ellos dos goles mas en contra, y no me vale decir que a toro pasado, las cosas se veían, me parece bien que tiraran la linea arriba pero para ello los de arriba tienen que presionar y no fue así, nos ponían balones a la espalda como querían, lo de quitar a Chica y Luis Garcia y mantener a Baena el pobre no dio ni una si volvemos a ver el partido los balones que perdió en la media o fueron gol o ocasiones de 1x1, perdimos a un jugador en la media por peseguir a Xavi y por cierto mal, teníamos toda la segunda parte y la desperdiciamos, mal en los cambios como casi siempre, debimos ajustar mas la media con otro hombre y un atacante mas, para presionar arriba ya que tirabamos la linea arriba, si es cierto ellos juegan a un ritmo endiablado pero nosotros pudimos haber echo algo mas, caer dando la cara pero la buena.
Otro ejemplo porque no se vio que cuando Luis Garcia estaba en la banda con Alves este no subia pero cuando estaba Callejon con el, la banda era una autopista, hubieron demasiados fallos para jugar contra un Barcelona muy superior, y por cierto los errores arriba se pagan y contra un equipo como el Barça mas.
A los chavales al cuerpo técnico nada decirles que levanten el animo que estamos con ellos y que desde la grada se vio que se entregaban a tope, y a la afición nada decirles que estamos echos de otra pasta, que ellos nunca lo entenderán y por eso nos sentimos orgullosos de ser como somos y ahora mas que nunca.

viernes, 17 de diciembre de 2010

THIS IS CORNELLA II

http://www.youtube.com/watch?v=W6VtzAa62ts

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES, CON EL CORAZON DE LEON


Calidad individual, sentido colectivo, la mística de siempre y un corazón enorme para sobreponerse a todo. En esos cuatro ítems se resume este nuevo éxito de Estudiantes, su sexta estrella en el plano local desde que se juega profesionalmente, que además le otorga una plaza en la próxima edición de la Libertadores, la gran obsesión de los 'pincharratas'.

Calidad individual porque jugadores del calibre de Enzo Pérez, Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y fundamentalmente Sebastián Verón no abundan en el fútbol argentino. Sentido colectivo porque el grupo, a diferencia de lo que sucede en varios de los restantes clubs, estuvo en todo momento por encima de las cuestiones individuales.

Mucha historia

La mística de siempre porque estos leones del 'León' tuvieron ese espíritu que caracterizó al histórico equipo de los 60 que fue campeón nacional, de América y del mundo, y también a aquel que logró dos Ligas en 1982 y 1983, en el que Alejandro Sabella, el actual entrenador de estos campeones, destacaba por su juego exquisito.

Un corazón enorme porque en el camino hubo numerosos obstáculos y los supo sobrellevar. Antes del comienzo de este certamen se le fueron cinco piezas clave: Angeleri, Sosa, Boselli, Cellay y Clemente Rodríguez. Casi todos los habituales titulares sufrieron lesiones durante el desarrollo del torneo. Perdió a Verón por suspensión antes del determinante partido frente a River y, por si fuera poco, no pudo contar en dos jornadas vitales con Enzo Pérez, la figura de este campeón.

Además de los números impresionantes que avalan este logro (14 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, 32 goles a favor y 8 en contra), Estudiantes tuvo el gran mérito de dejar atrás a un gran equipo como Vélez, que realizó una campaña de campeonato y llegó a la última jornada con opciones

por mundodeportivo.es

martes, 14 de diciembre de 2010

ESTOY DANDO TODO LO QUE TENGO DE MI


Manolo Preciado, tecnico del Sporting de Gijon

No voy a ocultar mi sorpresa por la situación en la clasificación del Sporting de Gijón. Tras dos años en Primera después de la larga travesía en el desierto de la categoría de plata, la tercera era la temporada de la confirmación, de la estabilidad y la tranquilidad. Nada más alejado de la realidad.Las previsiones iniciales resultaron en exceso halagüeñas. Ya se sabe que en la zona baja de la tabla nadie regala los puntos. Un despiste, una mala racha, y enseguida pruebas el amargo sabor de los puestos de color rojo.

La situación devino en tormentosa precisamente tras el rifi-rafe verbal mantenido durante la semana de la visita del Real Madrid a Gijón. La derrota ante los blancos fue el preludio de un mes para el olvido. Cuatro derrotas en cuatro partidos (Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol) hundieron a los gijoneses en el fondo de la clasificación. Aturdido tras el encontronazo, y todo lo que vino después, con Mourinho (el omnipresente), el equipo asturiano comenzó a percibir que el descenso era una posibilidad muy real y nada lejana. La plantilla es justita, sí, pero con similares o incluso peores plantillas, en años anteriores la situación a estas alturas era notablemente más desahogada. Hacer gol es una utopía (el Sporting es el peor goleador de la categoría junto a Osasuna y Dépor, precisamente el siguiente rival). Aunque las ocasiones se crean, el polvorín de El Molinon presenta humedades.

El gol “salvador” de Sebastián Eguren arroja al menos algo de luz al oscuro futuro sportinguista. Rompe la racha de derrotas y sirve para no perder comba con sus inmediatos predecesores. Lo que no consigue el sufrido empate a uno ante el Levante es aliviar la tensa situación en torno a Manolo Preciado. Da la sensación, desde la distancia, de que el técnico cántabro está agotando sus argumentos. Los síntomas de cansancio y desgaste son evidentes y la frase destacada de la rueda de prensa post partido de ayer, un ejemplo. El “hemos merecido más” ya no vale para mucho, o no debería, al menos.

por diarios de futbol

ESPANYOL-BARÇA, CALENTANDO EL DERBY

http://www.youtube.com/watch?v=ngzUgNhbMYU&feature=player_embedded



video preparado por la curva jove del Espanyol

lunes, 13 de diciembre de 2010

JUSTO EMPATE

Justo empate el de ayer, después de lo visto en el campo pero con la sensación de que si no nos hubiéramos ido del partido en la segunda parte hubiéramos sacado algo positivo.
Durante la primera mitad fuimos superiores al rival y lastima que los contraataques que tuvimos nunca supimos elegir la mejor opción y es una pena porque son acciones de juego que solemos entrenar mucho, estuvimos concentrados atrás, no teníamos muchas ocasiones de gol pero dominabamos la situación y el ritmo de juego.
En la segunda parte ellos salieron en sexta y nosotros en tercera y eso se noto mucho en el campo, hubo una linea del campo que desapareció totalmente vamos abducidos todos ellos, y llegaron a abrumarnos, lo pasábamos mal no en ocasiones que tuvieran ellos pero si en idea, no teníamos ni idea de como parar tanto dominio, la defensa estaba desesperada buscando que esa linea trabajara y se ofreciera en la salida, esto me recuerda a un partido que también nos fuimos al descanso con victoria y luego salimos al campo con la gran empanada, suerte que fisicamente ellos fueron decayendo y nosotros con un par de llegadas les pusimos el miedo en el cuerpo, y para mas inri la ultima ocasión del partido un mano a mano que tuvimos y no supimos aprovechar que quizás hubiera sido mucho premio pero para otras veces que la suerte no nos sonríe y como siempre esta vez tampoco fue así, por cierto del lamentable y lamentable arbitraje no hablare porque suelo ser repetitivo, pero es que el penalty que nos pitan es de juzgado de guardia y me pilla a pocos metros de la acción, esto es una tónica que se repite una y otra vez.
Esta semana hay que poner todos los sentidos y todo el animo y todo lo que tengamos dentro como futbolistas para sacar el partido, va a ser complicado no solo por el rival porque es el típico partido trampa si no también por la necesidad, todo el apoyo sera poco y toda la buena aptitud sera poca y todas las ganas serán pocas, hay que pensar el porque estamos haciendo esto y el porque nos hemos dedicado a esto, pensarlo, mirarse al espejo y de una vez por todas hacer aquello que se nos dice una y otra vez y estoy seguro que nos iremos a las fiestas con una victoria mas que necesitada.

martes, 7 de diciembre de 2010

ARSENAL, LA ALTERNATIVA



Desde el año 2004, el último alternativo, la Premier League es cosa de dos. Manchester United y Chelsea acaparan campeonatos pese al esforzado resistir del Arsenal de Arsene Wenger, fiel a un libreto que se cuestiona tanto el qué como el cómo, que incentiva el debate sobre la cuestión estética del juego, y que avista esta temporada, tras más de un lustro de expectativa tornada en frustración, una oportunidad para volver a levantar la copa.

Porque, dejando a un lado el proyecto aún sin cuajar del City, hay síntomas de cambio de inercia, con las lesiones que están siguiendo al envejecimiento y al desgaste de la plantilla del Chelsea, y con los titubeos de un United en el que (casi) todo sabe a conocido. Por contra, hay indicios que apuntan a la dicha cercana del Arsenal. Si no pudo invertir como otros, con el dinero desviado hacia el nuevo estadio, sembró para recoger un día. Y quizá, ese día ya esta aquí. Porque retuvo a su capitán, Cesc Fàbregas, ganó una alternativa en ataque con Chamakh, sumó parejas competentes de baile para Vermaelen, y presume de fondo de armario en el centro del campo. Obviando la duda perenne en la portería, lo mejor es comprobar que varios de sus hombres comienzan a certificar lo que antes sólo insinuaron. Estuvo el arranque de curso de Walcott, finísimo; están los esperanzadores minutos de recuperación de Rosicky; y está, sobre todo, el paso adelante de Samir Nasri, un privilegiado de techo desconocido. Está, en definitiva, la voluntad de abandonar el casi, de ser bueno sin dejar de se bonito, de aprender a encajar sin perder capacidad de golpeo, y de coronar las brillantes ráfagas de juego del equipo más atractivo de la Premier, por fin, con el título.

El trabajo de varios años de sequia y de obstaculos puede que sea este año el bueno para un Arsenal que juega muy bien pero que nunca tiene la recompensa de los titulos, siempre con gente joven Wenger y su filosofia se merece el ansiado premio.

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL ESPANYOL SE ACOMODA CON LA ELITE


Si elaboráramos una lista de explicaciones de por qué el conjunto blanquiazul es cuarto en la tabla, acomodado en Liga de Campeones, cuatro puntos por encima del Valencia y ocho sobre Atlético de Madrid y Sevilla, hablaríamos de los goles de Dani Osvaldo, el paso adelante de Callejón, la calidad de la cantera y la buena mano de Mauricio Pochettino. Cada perico haría su despiece en prioridades. Para algunos el peso del entrenador quizá sería mayor. Otros citarían primero a un futbolista o un motivo concreto. Pero lo que ninguno obviaría es el tipo de fútbol que practican los pericos. Posesión de balón, dominio en la zona ancha, vistosidad en las combinaciones y como recurso, implacables contraataques. Atractivo. El mismo que tenía el año pasado o en otras temporadas en las que ni asomó por zona europea. El cambio en la presente se explica en encuentros como el de ayer. El Espanyol no jugó bien ante el Sporting de Gijón. Durante muchas fases le faltó el fútbol que está detrás del buen funcionamiento colectivo y encima se quedó con uno menos en una acción muy rigurosa. Sin Baena y sin fútbol. Aún así, ganaron. Los puestos de Champions son para los que en días de contrariedades suman de tres en tres.

Ensu cronica del partido en El Pais, Jordi Quixano habla del “nuevo nivel de exigencia” al que se ha sometido el Espanyol estas últimas semanas. Los pericos empezaron la temporada fuertes en casa, pero empequeñecían a domicilio. El fortín de Cornellá el Prat, siete de siete, 21 puntos, es excelente, pero si visitas San Sebastian, tienes la ocasión de ganar y te conformas con el empate, puede que termines perdiendo. Consolidados los puntos de local, el atrevimiento fuera de casa cambió en el Calderón. Ahí el Espanyol pudo perder, pero vio opción de ganar, fue a buscarla y la consiguió. La victoria en Madrid conllevó el cambio de nivel. Distanciados en puntos de los que ahora pueden considerar sus competidores por zona europea, el Espanyol se ha convertido en candidato cuando han dejado de valerle los empates.

Kameni volvió a ser Kameni cuando Cristian le apretó. Osvaldo a veces guarda la metralleta y como el domingo, hace pases de fantasía, a lo De la Peña, para que Luis García, otrora falto de puntería, sume su cuarto tanto de la temporada. En defensa ya no aparecen nombres como Roncaglia. Forlín ha mutado a mejor y acompaña a los jóvenes Víctor Ruiz, Dídac Vilà o Jordi Amat. Una zaga que encaja poco, quince tantos (siete solo ante Madrid y Villarreal) y que rinde tan bien como la delantera, que ha marcado otros quince, sacándole una rentabilidad en puntos extraordinaria. Luis García, Verdú y Callejón han aportado goles donde antes solo quedaba Osvaldo. También Álvaro Vázquez, la última perla de la cantera, que ya lleva tres tantos en todas las competiciones. El surtidor de promesas perico parece infinito. Apariciones como la de Javi Márquez, comandante de la medular, consolidan el paso de la cantera de recurso improvisado a primera opción de presente.

Antes de la visita al Calderón, Luis Garcia como capitan dijo sentirse poco valorado,por los medios. Junto con el resto de virtudes que significan el buen momento espanyolista, el delantero anotó un añadido: cierto enfado. Quizá diminuto comparado con el resto, pero existente, definió el malestar de la plantilla por el escaso peso mediático. La queja ha empezado a surtir efecto y cada vez se habla más del buen arranque perico. Y ahora que quedan dos semanas para el derbi barcelonés, ese protagonismo, asociado al partido frente al Barcelona, será aún mayor. Ayer cuando terminó el encuentro ante el Gijón, se empezó a hablar del derbi. Preguntaron los periodistas y contestaron los jugadores, hambrientos de recibir al líder. En otra temporada, de medianías para el Espanyol, el partido con el Barça empezaba muchas semanas antes. Esta vez, si los blanquiazules quieren continuar en la élite, el único pensamiento de la semana debe conducirles a San Mamés, no más allá del domingo a las cinco de la tarde.

domingo, 5 de diciembre de 2010

NO MERECIMOS PERDER

La verdad es que decir que no merecimos perder es mas incluso lo justo era haber ganado es como para tomarme como un loco y mas si digo que perdimos 1 a 4 ante el líder, ( dicho otra cosa, me gusto mas el rival que ganamos la semana pasada ), pues no estoy loco, es mas comentando el partido con mucha gente que lo vio coincidimos en que el resultado es extraordinariamente injusto para lo que se vio en el campo.
Intentare explicarme el porque de esta reflexion, el partido fue bastante bueno por parte de los dos equipos se vieron cosas buenas pero en el campo solo había un equipo el otro se dedicaba a estar muy bien colocado en el campo, a no arriesgar en nada, y en que le cayera el balón a los 3 de arriba que eran unos verdaderos fenómenos, muy individualistas, que se la jugaban siempre pero con un altísimo nivel técnico, ellos tres nos ganaron el partido.
Nosotros dominamos los tiempos del partido, combinamos muy bien, llegábamos por ambas bandas, se vieron jugadas muy elaboradas y bien hechas, pisamos el área del rival muchisimo mas que ellos, tiramos mas a puerta, tuvimos mas ocasiones, etc etc, pero, pero en el fútbol no gana el que mejor juega, el que mejor lea los partidos, el que mas ocasiones crea, el que mas ganas tenga, incluso el que mejor este físicamente, sino el que marque mas goles, y eso es nuestro pecado, seguimos necesitando una barbaridad de ocasiones para marcar, tenemos una efectividad lamentable, en cambio ayer la efectividad del rival rozo el escandalo.
No hay excusa ninguna, se intento, la derrota es mas que dolorosa, ya no tenemos números de equipo de descenso, somos equipo que si no cambian las cosas podemos pasarlo mal, salvando las distancias, recuerdo como bajaron Atletico de Madrid o Betis, con equipazos que debian luchar por metas altas y en cambio perdieron la categoría.
El equipo esta tocado, ya practicamente nadie cree en la gran machada, a parte de trabajar los aspectos a corregir en el campo que son unos cuantos, a parte de trabajar la disciplina dentro del grupo porque deu nido esta temporada, ahora hay que trabajar el estado de animo porque es bajo, hay que cambiar la filosofía derrotista que hay dentro del grupo, e ir día a día.
Cada vez la cosa esta mas difícil, pero ese es el reto, sigo pensando que se esta trabajando muy bien, que tenemos momentos de juego de un altisimo nivel, pero que esos 20 minutos de laguna que tenemos es como una losa que lastramos, y la poca pegada que tenemos, bueno el bajisimo porcentaje a gol es otro de los lastres a corregir, seguiremos trabajando, formando, yo no soy de los que arrojan la toalla tan facilmente pero debemos tener cuidado porque el limite lo estamos rozando, hay que buscar dentro de nuestro amor propio.

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger