martes, 22 de marzo de 2011

FRASES CELEBRES DE JB TOSHACK


Madrid, 22 ene (EFE)

.- John Benjamin Toshack, nuevo entrenador del Real Murcia, siempre se ha caracterizado por su peculiar interpretación del idioma del fútbol a la hora de hacer declaraciones, dejando frases para la historia como la del "cerdo volando sobre el Bernabéu", o la que dijo el pasado martes nada más llegar a Murcia: "No conozco nada de este equipo".

La trayectoria de Toshack como entrenador avala una carrera de éxitos y fracasos, con la constante de ser el autor de frases que han quedado para la historia. "Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique", fue una de las más célebres y la que a la postre le costó la destitución en su segunda etapa en el Real Madrid. La lista de frases para la posteridad del entrenador galés del Real Murcia es enorme. Estas son algunas de ellas: "Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones", dijo tras una derrota sonora de su equipo. Los medios de comunicación tampoco se libraron de su mordaz lenguaje: "Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y el precio". "He hablado con los jugadores de toda esta mentira y gilipollez que está saliendo" "Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja", observó en una comparación entre ambos jugadores. "¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev", dijo cuando el Madrid viajó a esa ciudad en un partido de Liga de Campeones. "No hay problemas con el agua, traemos Ardanza y Viña Tondonia para lavarnos los dientes", apostilló.

Las relaciones con los jugadores ha sido el epicentro de muchas de sus manifestaciones. "Jugamos como pollos sin cabeza, cada uno por su cuenta". "En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca". "Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla", comentó cuando en su plantilla creía no tener jugadores con calidad. El estadio de Vallecas tampoco se libró de su ironía. "Hace unos días estuve en Vallecas viendo un partido: Saca el portero, un jugador le da de cabeza y el posterior remate sale fuera del campo y se cuela por la ventana del baño de una casa, donde estaban todos aplaudiendo desde la terraza". Las críticas al juego de su equipo eran contestadas de manera directa. "Podemos evitar muy fácil que nos hagan goles, poniendo a ocho jugadores atrás, un pivote y un media punta". Otras de sus frases eran recurrentes y podían ser utilizadas en diversas ocasiones y circunstancias. "La decisión depende de... de cómo me levante la mañana del domingo". "Presión tiene la gente que está sin trabajo, los que están en el paro, no los jugadores". "Mi abuelo me ha dicho que es muy malo para la salud preocuparse". "La Liga es el pan y la mantequilla y la nata es la Copa del Rey". "Conseguir cuatro de los últimos quince puntos puede ser alarmante para el Real Madrid, es una buena palabra". "No hay nadie aquí que haya pedido un preparador físico y mientras esté aquí no va a haberlo". "No podemos ser unos genios el miércoles y unos idiotas el sábado". Hasta en la hora de las despedidas, Toshack ha demostrado su flema británica.

Cuando salió del Real Madrid y vio que en el finiquito faltaba una cantidad en concepto de multa por llegar tarde a un entrenamiento, no dudó en afirmar: "Voy a enmarcar esta multa y la pondré en mi cuarto de baño". El martes pasado, ya en Murcia, John Benjamin Toshack demostró que sigue siendo el mismo de siempre al declarar: "No conozco nada de este equipo y no les he visto un solo partido". EFE


Artículos relacionados


0 comentarios:

 
Copyright 2009 sarria82. Powered by Blogger