El secreto mejor guardado del fútbol inglés puede comenzar a desvelarse si, como parece, el técnico del ManU confía en sus hombres para sucederle.




Después del AC Milan llegó la Juventus y esto fue aún peor ya que el enemigo es la vecchia signora. Los enfrentamientos entre ambos dividen al país, el Juve – Inter es el clásico de Italia. Unos con Sacchi, otros con Lippi y ambos con Capello, el Inter de Moratti tras la época de los alemanes con Misura como patrocinador no había vuelto a ser el equipo de referencia. Pudo serlo con la llegada de Ronaldo pero una lesión dejó en un suspiro un periodo que prometía cambiar el rumbo de la historia. El mano a mano de Ronaldo con Marchegiani en la final de la UEFA y varias ligas perdidas sobre la bocina dejaron sin trono a un equipo castigado por las graves lesiones de un jugador que era imparable en plena forma.
Ese equipo no dio la talla en la Champions. Contra el Madrid en Sevilla se pudo ver que ese Inter no llegaría muy lejos. Como la Roma, eran los dos equipos italianos que podían caer eliminados contra cualquiera. No eran grandes en Europa, ambos tenían un pasado pero en el presente no llegaban nunca a ser considerados favoritos.
Con el fichaje de Ibrahimovic, el descenso de la Juve, el absurdo envejecimiento del Milan y la incapacidad de la Roma para invertir, así como los títulos ganados o recuperados en los tribunales, el Inter se quedó como el equipo de Italia. Los rivales no competían y el Inter comenzaba el ciclo ganando. Mancini dejó el Inter con doblete aunque en la Champions cualquier equipo con orden y táctica les dejaba fuera. Así lo hizo el Valencia de Quique y el Liverpool de Benítez.
La llegada de Mourinho provocó el estallido y el debate. Muchos consideraban que Mancini debía continuar, era un ganador que en sus dos últimas ligas sólo había perdido cinco partidos, registros de record. Su primer año dejó la eliminación con la Samp en la Coppa y con el Manchester United en la Champions, así como cinco partidos ganados menos que Mancini en la Serie A.
Había dudas, pedían la cabeza del portugués pero Moratti hizo todo y más para complacerle así como para oscurecer todas las polémicas y es que Mourinho abre enemigos en cada manifestación. Es un ganador desde la provocación, es fuerte y juega fuerte, es un clon de Drazen Petrovic en la versión entrenador.
En la última temporada arranque con derrota en la Supercopa. Más dudas para firmar un inicio de liga impecable que escondía los apuros en Champions. Enfrentamiento con Ballotelli y debate abierto. Tocaba elegir entre la joya de la corona y el mediático portugués. Las relaciones por aquel entonces entre Mourinho y la prensa estaban rotas ya que este no acudía a las ruedas de prensa.
Llegó la caída en liga, la Roma se puso líder al tiempo que florecía el Inter ganador de Champions, la eliminatoria contra el Chelsea aumentó la autoestima y la fe, contra el CSKA llegó el descanso ya que perder no era posible con Julio César atrás y contra el Barça llegó el cara o cruz, el duelo último. Ganar significaba la champions y esta que no son más que detalles salió cara cuando muchas otras veces a Mourinho y el Inter, juntos o separados, les había salido cruz. Eran el momento de los nerazzurri, desde el momento que pasan contra el Barça Mourinho sabe que es entrenador del Madrid y que la Champions no deja de ser una anécdota. Juega fuerte, Florentino ofrece dos años y menos dinero, sabe que Mourinho esta como loco por firmar y que una derrota en el Bernabéu le puede dejar sin banquillo.
El portugués apuesta fuerte, quiere cuatro años y diez millones netos. No tiene prisa por firmar, aprovecha la final para jugar su partida para terminar con Florentino rendido a sus pies. Moratti no hacía más que el papelón, ahora entiende la mentira y es que Mourinho le ha amargado la fiesta. Es la otra cara de Mourinho quizás por eso es un número uno.
Futbolitis - Marcos López







Potser entre ells hi hagi el nou Tamudo, un altre ídol que besarà l’escut en els moments d’èxit, aquell de qui lluiran samarretes els nens i els grans, i que, per fidelitat o inconsciència, no ens abandonarà en el millor moment de la seva trajectòria. Si corre per allà, ja poden estar segurs que serà algú del planter. Ja hi ha un cartell escrit amb les paraules «La Quinta de…» i un espai en blanc esperant a ser omplert.
article per Manel Lucas, periodista
48 años después el Atletico de Madrid se proclama campeón de su segundo titulo europeo ante el Fulham en una agónica final.
Quisiera también destacar la aportación que le ha dado Quique Sanchez Flores a este equipo, sobre todo a pesar de las lagunas que tiene que son muchas sobre todo defensivamente hablando, les ha aportado confianza en lo que hacen y una pizca de seriedad, ahora dan esa sensacion de que los jugadores tienen claro cual es su función en el campo y con mayor o menor calidad la ponen en practica.
Hay equipos cuya eternidad está por encima de una derrota. Aquella Holanda de 1974 y 1978, el Brasil de 1982, el Madrid de la Quinta de Eindhoven y, por supuesto, el Barça de Pep Guardiola. Sí, el de Guardiola, porque nadie es más culpable que él de la patente de este equipo, obra cumbre del barcelonismo, ya un incunable del fútbol mundial. Guardiola es culpable de mucho más. Para empezar, de la noble ambición de unos jugadores que no distinguen torneos porque se toman cada cita como un placer. Y es culpable, faltaría más, de haber minimizado su papel en los éxitos -"con unos jugadores tan buenos..."- y haberlo amplificado, con cilicio incluido, en el único traspié -"he fallado a los jugadores"-.
No lucirá más el escudo del Espanyol pero lo tiene grabado en su corazón.
Debido a la emoción, Tamudo no pudo hablar ante la prensa tras el encuentro ante Osasuna, que el punta concluyó entre lágrimas y saludando a la grada, y ha optado por emitir un comunicado para expresar su gratitud.
"Me gustaría agradeceros a todos los socios y seguidores del Espanyol todo el cariño y el aliento que me habéis dado a lo largo de estas catorce temporadas. Muchas gracias por todo. Pase lo que pase en el futuro, mi corazón sabe que ésta siempre será mi casa", agradece Tamudo.
Raúl Tamudo se despidió ayer del Espanyol a lo grande, sobre el césped, vistiendo de corto, dando una vuelta al campo y ovacionado por una afición que nunca le olvidará. Emocionado, con lágrimas en los ojos que trataba de secarse con las manos que se llevaba a la cara, besando el escudo del Espanyol y aplaudiendo a la afición caminaba por el césped. Sus compañeros le esperaban en el centro del campo y cuando llegó a ellos lo levantaron a los aires como sólo se levantan a un 'MAESTRO'. Este emotivo acto final duró más de diez minutos y en la entrada de vestuarios le esperaba otro grande: Pandiani. Walter fue el primero en abrazarle al final del partido y el último que se le fundió en un abrazo antes de dejar el campo.
Con el tridente de la Masia, Bojan, Pedro, Messi, el Barça intimido al Sevilla, y los tres marcaron para dejar la liga casi sentenciada.
Con el golpe de autoridad que dio anoche el Madrid y después de superar la patata caliente de los azulgranas el R.Madrid ha demostrado que no se van a dar por vencidos, que a pesar del buen juego del Barça y de Messi, los merengues quieren el titulo, y eso para el espectáculo es bueno, no se dan por vencidos, y es cierto quizás su juego no es el mas espectacular pero a estas alturas de la temporada lo que vale es la victoria y el premio final.
No está en la lista de Florentino pero si se habla de un entrenador “top” ese es Van Gaal. Maestro de Mourinho y de Guardiola, ganador empedernido con escaso control mediático. Le falta cintura y mano izquierda pero en realidad es directo y honrado. Virtudes que nunca pueden suponer un problema.
El ex-jugador del RCD Espanyol y actualmente jugador del Sevilla CF, esta en Hamburgo para ser operado de una dolencia cardiaca de la cual le mantiene actualmente apartado de los terrenos de juego.
Esta semana se ha podido presenciar por televison dos partidos del Liverpool, ante el Atletico de Madrid y el Chelsea, y la verdad es que haciendo un análisis de los dos partidos, es una pena ver un equipo de esta entidad y de la embergadura internacional de este club verlo con el nivel de juego y de jugadores tan pobre.